Dinámica Mi Código Clave

Dinámica Mi Código Clave
4.1
(421)

Dinámica Mi Código Clave

Dinámica de Presentación

Objetivo de la dinámica Mi Código Clave:
– Facilitar las presentaciones en el grupo y promover la interacción
– Fomentar un primer reconocimiento de las personas a través del juego

Desarrollo

La dinámica Mi Código Clave es una estrategia creativa para crear códigos alfanuméricos y conocer a las personas de un grupo en formación.

Para comenzar, distribuya una ficha en blanco y un bolígrafo a cada persona de su grupo. Indique a todos que escriban su nombre en la mitad superior de la tarjeta.

En la mitad inferior, pida a cada persona que escriba una serie de números y letras que representen un conjunto de datos interesantes sobre ellos mismos. Por ejemplo, 80A-16C-2H podría representar a una persona nacida en los años 80, casada durante 16 años y con 2 hijos.

Anime a las personas a considerar aspectos interesantes o atractivos de su vida. Todas las pistas son crípticas y siguen siendo desconocidas para la mayoría de los observadores, pero si estos números y letras revelan algo interesante, se formarán vínculos más fuertes entre las personas.

Cuando esté listo, pegue las etiquetas con los nombres en la ropa de cada persona. Luego, invite a las personas a mezclarse por la sala y participar en una serie de conversaciones breves con otros para descubrir qué significan todas las pistas.

Pida a cada persona que se reúna con al menos 8 personas en el transcurso de 5 a 10 minutos. Si baja la energía del grupo, no es necesario hablar con las 8 personas, si por el contrario el grupo está entusiasmado, déjalos interactuar por más tiempo y con más personas.

Te recomendamos leer  Dinámica Antes de Quemarme

Al finalizar permita un breve momento para hablar sobre la dinámica. ¿Qué tan fácil fue descifrar los números y las letras?, ¿Fueron mejorando con la práctica?.

¿Aprendieron algo nuevo de sus compañeros y compañeras?. Ahora que sabes un poco más sobre algunas personas, ¿Qué te sorprendió y por qué?.

Dinámica Mi Código Clave posibilita trabajar sobre los siguientes temas: integración, desinhibición, distensión, creatividad, imaginación 

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *