Dinámica La Levitación

Dinámica La Levitación
4.2
(488)

Dinámica La Levitación

Dinámica de Trabajo en Equipo

Objetivo de la dinámica La Levitación:
– Experimentar la confianza entre las personas
– Reflexionar sobre cómo impacta la confianza en el trabajo en equipo
– Promover un clima de confianza grupal

Desarrollo

La dinámica la levitación es una poderosa actividad para generar confianza, promover la empatía y la colaboración, y fomentar el espíritu de equipo.

Pida a un voluntario que se pare en medio de un grupo de al menos ocho personas. El voluntario colocará los pies juntos, cruzará los brazos sobre el pecho y mantendrá el cuerpo rígido.

El resto del grupo trabajará en conjunto para elevar a esta persona del suelo.

Primero, el grupo debe inclinar a la persona del medio hacia atrás, con el objetivo de sostener inmediatamente la cabeza y la parte superior del torso del voluntario. Luego, doblando las rodillas y no la espalda, los observadores se deslizarán debajo de las piernas y la parte superior del torso de la persona que cae y se levantarán juntos para levantar del suelo al voluntario.

Levantando juntos, el grupo luego eleva lentamente el cuerpo del voluntario del suelo a la altura de los hombros. Una vez que se sienta cómodo, el grupo comienza a mecer el cuerpo de la persona hacia adelante y hacia atrás (de la cabeza a los pies) varias veces.

Después de unos 15 a 20 segundos, el grupo baja a la persona suavemente al suelo. Repita estos pasos con tantos voluntarios que deseen participar.

¡Importante!: Es una buena práctica asignar a una persona dedicada a cuidar la cabeza y el cuello de los «elevados»; no solo son partes anatómicas críticas, sino que es probable que se muevan incómodamente durante el ejercicio si no se ofrece apoyo.

Te recomendamos leer  Dinámica Anteojos Reveladores
Dinámica La Levitación
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

¿Cuál fue tu parte más significativa de la experiencia de levitación? y ¿por qué?. ¿Cómo se sintió ser la persona levitada del suelo?, ¿De qué eran conscientes durante la levitación?.

Como observador, ¿Qué era necesario para que este ejercicio funcionara para todos?. ¿Cómo te sentiste al apoyar a otra persona que dependía completamente de ti?.

¿Qué les ayudó a sentirse cómodos (o incómodos) durante el ejercicio?. ¿Alguna parte de nuestra discusión puede aplicarse al éxito y desempeño de este grupo?

Dinámica La Levitación posibilita trabajar sobre los siguientes temas: confianza, integración, cooperación, empatía, interacción, organizacióncolaboraciónplanificación

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *