Dinámica Seguir el Patrón

Dinámica Seguir el Patrón
4.1
(452)

Dinámica Seguir el Patrón

Dinámica de Caldeamiento o Rompehielo

Objetivo de la dinámica Seguir el Patrón:
– Energizar al grupo y romper el hielo
– Generar un clima distendido
– Reflexionar sobre algunas situaciones o momentos de la vida (cambiante, dinámico, caótico, sin descanso)

Desarrollo

La dinámica Seguir el Patrón es una actividad de rompehielo introductorio que energiza al grupo y crea un momento divertido y caótico.

Reúna a su grupo en un círculo. Comience explicando al grupo que su tarea será seguir y mantener un patrón particular de movimientos.

El patrón viajará hacia la derecha alrededor del círculo, es decir, en dirección contraria a las manecillas del reloj. Por medio de una demostración, dirija a una persona para que realice un pequeño salto en su lugar.

Esto inmediatamente hace que la persona a su derecha aplauda. Luego se invita a la siguiente persona a la derecha a girar o girar 360 grados, solo una vez.

Finalmente, la siguiente persona (a la derecha) ingresará al círculo y correrá a cualquier lugar entre dos personas al otro lado del círculo. Al llegar a este nuevo lugar en el círculo, esta persona reinicia la secuencia de movimientos saltando en su nuevo lugar, y la persona a su derecha aplaude, etc.

Esta rutina de saltar, aplaudir, girar y correr continúa una y otra vez. Anime a su grupo a incitar a otros a mantener el ritmo y el patrón.

Permita que la actividad continúe hasta justo antes de que crea que la energía y la diversión han llegado a su punto máximo.

Para cerrar la actividad, invite a su grupo a reflexionar sobre la experiencia. ¿Qué notaste mientras realizabas la actividad?. ¿Qué conexiones, si las hay, puede hacer de esta actividad a otros aspectos de su vida?.

Te recomendamos leer  Dinámica Zonas Seguras

Dinámica Seguir el Patrón posibilita trabajar sobre los siguientes temas: distensión, interacción, no verbal, observador, concentración, desinhibición

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *