Dinámica Círculo de Preguntas

Dinámica Círculo de Preguntas
4.4
(521)

Dinámica Círculo de Preguntas

Dinámica de Presentación

Objetivo de la Dinámica Círculo de Preguntas:
– Presentarse y darse a conocer
– Crear un clima distendido en el grupo

Desarrollo

La dinámica Círculo de Preguntas es una actividad introductoria en la que los participantes se presentan y descubren los valores de los demás.

Los participantes forman dos círculos, uno dentro del otro. A medida que los círculos giran en direcciones opuestas, los participantes se enfrentan a diferentes colegas que hacen y responden una serie de preguntas.

Divida el grupo en dos equipos iguales (si tiene un número impar de participantes, únase para igualar los números).

Pida a un equipo que se pare en un círculo, mirando hacia afuera. Pida al segundo equipo que cree un círculo un poco más grande alrededor del primero, mirando hacia adentro.

Explique a los dos equipos que están a punto de saludarse (estrecharse la mano) y que los del círculo interno harán una pregunta a la persona que está frente a ellos.

Señale que estas serán preguntas abiertas y no puede haber respuestas incorrectas.

El entrevistado que se encuentra en el círculo exterior tendrá 30 segundos para dar a conocer su nombre y su respuesta antes de que suene el silbato y tenga que permanecer en silencio. Como facilitador, debe pedir a los que respondieron en el círculo exterior que hagan la misma pregunta a su compañero en el círculo interior.

Una vez más, el informante de la pregunta tendrá 30 segundos para dar a conocer su nombre y su respuesta antes de que suene el silbato y tenga que permanecer en silencio.

Te recomendamos leer  Dinámica Ronda de Sensaciones

Explique que ahora van a repetir el ejercicio con un nuevo compañero. Para encontrar a su nueva pareja, el círculo interior debe moverse en el sentido de las agujas del reloj un lugar y el círculo exterior debe moverse en el sentido contrario a las agujas del reloj un lugar.

Solicite que realicen una nueva pregunta, un poco más desafiante que la primera. Continúe con la dinámica de rotar y preguntar hasta que las personas se hayan presentado varias veces con distintos compañeros y compañeras.

Dinámica Círculo de Preguntas posibilita trabajar sobre los siguientes temas: integración, desinhibición, distensión, interacción, escucha activa, valores

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *