Dinámica Un Número Una Acción

Dinámica Un Número Una Acción
3.9
(428)

Dinámica Un Número Una Acción

Dinámica de Caldeamiento o Rompehielo

Objetivo de la dinámica Un Número Una Acción:
– Ejercitar el trabajo coordinado y la escucha activa
– Energizar al grupo

Desarrollo

La dinámica Un Número Una Acción es un juego de ritmo rápido y altamente interactivo que genera mucha energía y estimula el pensamiento rápido en grupos grandes.

Forme parejas y pida a la persona más alta de cada pareja que se separe de su compañero y forme un círculo grande mirando hacia afuera. Invita a sus compañeros a colocarse frente a ellos formando un nuevo círculo concéntrico mirando hacia adentro.

Tu objetivo final es terminar con dos círculos concéntricos, un círculo de personas mirando hacia afuera y el otro mirando hacia el primero. Es una buena idea compartir esta visión con su grupo de antemano, para que puedan entender lo que se espera de ellos.

Anuncie que pronto dirá una serie de números, del 1 al 5. Explique que cada número representa una acción particular que deben realizar con la mayor precisión y rapidez posibles, la mayoría de las veces involucrando a la persona que está frente a ellos.

Por ejemplo:

  • Realice un choque de manos arriba con su pareja, usando el dorso de sus manos.
  • Cambia de lugar con tu pareja (intercambian los círculos).
  • Cada persona camina dos espacios (personas) a su izquierda.
  • Gire 360 ​​grados completos en el lugar y termine uno frente al otro.
  • Una sus dedos pulgares de la mano con los de su pareja. El derecho con el izquierdo y viceversa.

Practique cada uno de estos comandos varias veces, comenzando con los primeros dos o tres comandos antes de finalmente introducir los cinco. Vaya despacio y permita suficiente tiempo para que su grupo desarrolle su velocidad y precisión.

Te recomendamos leer  Dinámica Identificación Rápida
Inicio del Juego

Cuando esté listo, comience a anunciar una serie de números en rápida sucesión, por ejemplo, 2, 4, 5, 2, 1, 4. El objetivo de cada persona es responder de la manera más rápida y precisa posible.

En el inicio solicite series de 6 a 7 números. A medida que su grupo se familiarice y adquiera competencia con los comandos, extienda la serie hasta 20 números seguidos antes de tomar un breve descanso y comenzar una nueva ronda.

Continúe jugando hasta que comience a caer el entusiasmo en el grupo.

Dinámica Un Número Una Acción posibilita trabajar sobre los siguientes temas: interacción, integración, escucha activa, distensión, motivación, desinhibición

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *