Dinámica Los Medicamentos

Dinámica Los Medicamentos

Dinámica Los Medicamentos

Dinámica de Negociación

Objetivo de la dinámica Los Medicamentos:
– Identificar estrategias viables que faciliten llegar a acuerdos en las negociaciones
– Ejercitar la argumentación y el poder de convencimiento
– Practicar habilidades de negociación

Desarrollo

Para llevar a cabo esta dinámica se deberán formar parejas en donde cada participante tendrá un rol. Una persona representará a un miembro de un laboratorio médico mientras que la otra será miembro de una ONG.

El objetivo de la ONG es adquirir gratis un medicamento en particular para llevarlo a una población en riesgo. El laboratorio desea vender dichos medicamentos sin aplicar ningún descuento.

A cada uno de los roles se le deberá entregar instrucciones, obviamente cada persona deberá leer sólo las instrucciones de su rol. La ONG necesita adquirir diez mil cajas.

ONG: perteneces a una importante ONG que mensualmente recibe abultados aportes económicos y cuenta con el dinero para comprar cada caja a $100. Tu misión es conseguir hoy gratis o al menor precio posible los medicamentos porque mañana hay que entregarlos.

LABORATORIO: si bien puedes hacerles descuentos a la ONG tu misión es vender los diez mil medicamentos al valor más alto posible. Te enviaron para que hoy cierres el trato definitivamente y el laboratorio mañana pueda hacer publicidad de este acuerdo.

Se deben dar 30 minutos para que las partes negocien, al concluir el plazo cada pareja debe dar a conocer si hubo acuerdo o no.

Dinámica Los Medicamentos
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

¿Pudieron llegar a un acuerdo? Si lograron un consenso, ¿Cuál fue el acuerdo? ¿Están conformes con el resultado obtenido?
Y los que no se pusieron de acuerdo, ¿cuáles fueron las dificultades de acordar? Ambas partes tenían la misión de cerrar hoy un acuerdo, ¿Por qué no pudieron hacerlo?

Te recomendamos leer  Dinámica Girando Sobre Un Dilema

Dinámica Los Medicamentos posibilita trabajar sobre los siguientes temas: cestrategia, argumentaciónsituaciónconsenso

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Te pueden interesar las siguientes publicaciones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *