Dinámica Fuera del Círculo

Dinámica Fuera del Círculo
2.8kviews {views}
4.9
(110)
Dinámica de Negociación

Objetivo de la dinámica Fuera del Círculo:
– Ejercitar la argumentación para persuadir la acción de otra persona
– Reflexionar sobre las posibles influencias que podemos tener sobre otras personas

Desarrollo

La capacidad de persuadir a las personas es una habilidad argumentativa tanto en la vida personal como en la profesional. La dinámica fuera del círculo es un ejercicio entretenido ya que involucra a todos en un escenario simple y poderoso.

Para obtener realmente lo mejor de este ejercicio es necesario concluirlo con un espacio de revisión, reflexión y discusión. Quien coordina deberá tomar notas durante el ejercicio, ya que cada persona puede jugar con estrategias diferentes.

Coloque una cuerda formando un círculo cerrado en el suelo para crear un área de juego. Solicite dos voluntarios o voluntarias, elija dos que sean muy competitivos o que crean que son muy persuasivos.

El objetivo es persuadir a la otra persona para que salga completamente del área del juego, sin tocarla ni usar ninguna fuerza física. Configure el entorno como un combate de lucha libre donde uno necesita empujar al otro fuera de un área circular.

Pida a los dos voluntarios o voluntarias a que se paren en medio del círculo y el resto del grupo permanezca fuera del mismo. Explique que el objetivo de los jugadores o jugadoras es sacar a la otra persona del círculo solo hablando, no se pueden tocar.

El resto del grupo podrá participar, solo de manera verbal, tomando partido por cualquier de los o las jugadoras.

Las reglas son:

  • No se puede tocar ni usar la fuerza física sobre ninguna persona.
  • Pueden usar cualquier técnica de influencia que deseen, incluidos argumentos, conferencias, engaños, diplomacia, soborno, etc.
  • Pídale al resto del grupo que anime y aliente a las personas en el área de juego.
  • El juego termina si se convence a un concursante de salir del círculo o si se acaba el tiempo. El tiempo de juego es de 15 minutos.
Te recomendamos leer  Dinámica Supervivientes
Dinámica Fuera del Círculo
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

¿Quién realmente ganó este partido; ¿la persona que permaneció en el círculo o la persona que salió a cambio de algo que negoció?. ¿Qué estrategias de influencia se emplearon?

¿Los métodos de que persona considera que fueron más efectivos?, ¿Quién fue más convincente?. ¿Alguno de los concursantes ofreció algo a cambio de que la otra persona saliera?

¿Qué se ofreció y se aceptó o no?, ¿Cómo negociaron los concursantes sobre esto?, ¿Cuál fue el papel del público (el resto de los y las participantes?. ¿El público ofreció ayuda y consejo o influyó en las decisiones de alguna manera?.

¿Cuál es la lección más importante que ha aprendido en este ejercicio con respecto a las habilidades de persuasión?

Dinámica La Pulseada China posibilita trabajar sobre los siguientes temas: competenciaconductaestrategia, situación, argumentación

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.