Dinámica Un Camino Diferente

Dinámica Un Camino Diferente
5.3kviews {views}
4
(98)

Dinámica Un Camino Diferente

Dinámica de Autoconocimiento y Autoestima

Objetivo de la dinámica Un Camino Diferente:
– Reflexionar acerca de las elecciones de vida que hemos realizado
– Que los y las integrantes puedan repensar cambios trascendentales en su estilo de vida

Desarrollo

La dinámica un camino diferente en la vida es un ejercicio de autoconocimiento para reflexionar sobre el estilo de vida elegido. Muchas personas hemos deseado en algún momento haber tomado un camino diferente en algún apecto de nuestra vida.

Comenzamos en una dirección, y en poco tiempo no hay vuelta atrás, continuamos el camino ya elegido. A veces esto no es gran cosa, pero hay ocasiones que se experimentan frustraciones y malestares por ideas de proyectos que nunca se llevaron adelante..

¿No sería maravilloso si el simple hecho de manifestar en voz alta el deseo de un nuevo camino de vida pudiera inspirar a los y las integrantes a la acción?. Compartir este deseo puede ser calmante, inspirador y alentador.

Además puede haber personas en el grupo que quieran escuchar que no son las únicas que se sienten de cierta manera. Esta actividad es muy buena porque los participantes pueden inspirarse y animarse unos a otros.

Tenga cuidado al intentar esta dinámica, ya que el tema de las opciones de vida puede ser demasiado intenso. Hay personas que se sienten incómodas expresando sus pensamientos más profundos.

Pida a cada participante que comparta como es su vida y qué cambio elegiría hacer si pudiera hacerlo, con la experiencia que posee y sabiendo lo que sabe hoy. Pídales que agreguen cómo se relacionan los diferentes caminos, el que optaron y el que hubieran querido optar.

Te recomendamos leer  Dinámica La Tristeza
Dinámica Un Camino Diferente
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

Es importante crear un espacio de reflexión para que las personas puedan hacer un enfoque más optimista de sus pensamientos. Solicite a los y las participantes que imaginen algo que creen que les gustaría probar una o dos veces en lugar de elegir un camino de vida diferente.

Aliente a las personas a que realicen un pequeño cambio en su vida para probar si es el inicio de un nuevo camino.

Dinámica Un Camino Diferente posibilita trabajar sobre los siguientes temas: conductaimaginación, retroalimentación, pensamiento crítico, complejidad, perspectiva, situación

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.