Dinámica Postureo Anímico

Dinámica Postureo Anímico

Dinámica Postureo Anímico

Dinámica de Ejercicios de Risoterapia | Dinámica de Comunicación

Objetivo de la dinámica Postureo Anímico:
– Facilitar la comunicación no verbal entre pares
– Ayudar a enfrentar la vergüenza al exponerse a otras personas
– Promover la risa como recurso vital para cambiar la emocionalidad grupal

Desarrollo

Para dar inicio a este ejercicio primero se deben formar tríos y es recomendable que las personas que integren los equipos se conozcan lo menos posible. Para dividir al grupo grande en subgrupos de tres personas pueden consultar las técnicas de agrupamiento.

Por turno un integrante de cada subgrupo deberá representar frente a las otras dos personas un estado de ánimo. Por ejemplo puede dramatizar o hacer gestos de enojo, alegría, enamoramiento, etc.

Es importante que cumplan la condición de que sólo pueden comunicar el estado de ánimo a través de posturas y gestos, en ningún momento se puede hablar. Las dos personas que observan deberán pronunciar estados de ánimo hasta adivinar el que se está representando.

Una vez que uno de los que observa logra acertar la representación deberá cambiar la persona y comenzar una nueva representación. Es importante que todos los que integran el trío realicen tres dramatizaciones cada uno o una.

Dinámica Postureo Anímico posibilita trabajar sobre los siguientes temas: vínculoemociones, conducta, no verbal, observador

Te pueden interesar las siguientes publicaciones:

Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *