Dinámica Kit de Herramientas

Dinámica Kit de Herramientas
4
(1)

Dinámica Kit de Herramientas

Dinámica de Trabajo en Equipo

Objetivo de la dinámica Kit de Herramientas:
– Hacer visible las situaciones conflictivas que posee el grupo (ponerlas de manifiesto)
– Debatirlas e indagar las posibles soluciones que el grupo puede crear
– Fortalecer la cohesión grupal

Desarrollo

Dividir al grupo grande en varios subgrupos de cuatro o cinco integrantes cada uno. Lo ideal es que los equipos estén constituidos por personas que no suelen trabajar juntas o que no se conocen mucho.

Primero se deben otorgar unos quince minutos para que en cada grupo escriban obstáculos grupales que detectan para alcanzar las metas. Siempre deben estar relacionados a problemas que impiden el cumplimiento de los objetivos o deterioro en el resultado de los mismos.

A continuación cada subgrupo deberá crear una lista de herramientas para reparar los obstáculos. Las herramientas les pueden tomar de un imaginario kit o cajón de herramientas.

El coordinador o la coordinadora podrán dar a conocer algunas de las herramientas disponibles como la pinza, el destornillador, martillo, etc. Al finalizar se abre un espacio de debate y reflexión.

Dinámica Kit de Herramientas
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

Se realiza una puesta en común para que cada subgrupo comente la lista que elaboró. ¿Cuáles son las herramientas en común en todos los kits? ¿Cuáles consideran que son los más importantes y por qué? ¿Cómo y cuándo recurrir al kit o cajón? ¿Agregarían alguna herramienta más?

Dinámica Kit de Herramientas posibilita trabajar sobre los siguientes temas: integración, conducta, confianza, conflicto

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Te pueden interesar las siguientes publicaciones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *