Dinámica Piedra Pequeña

Dinámica Piedra Pequeña
4.6
(504)

Dinámica Piedra Pequeña

Dinámica de Comunicación

Objetivo de la dinámica Piedra Pequeña:
– Experimentar las conexiones reales
– Ejercitar y desarrollar las habilidades de observación
– Afianzar la confianza en uno mismo

Desarrollo

La dinámica Piedra Pequeña es un juego fascinante porque ayuda a desarrollar las conexiones reales y mejora las habilidades de observación.

Comience con su grupo de pie en un círculo, todos mirando hacia el centro. Pídeles que cierren los ojos y coloquen ambas manos apretadas detrás de la espalda.

Si alguien está dispuesto a recibir la piedra pequeña, debe abrir una de sus manos en posición de recepción. La piedra debe ser lo suficientemente pequeña como para esconderse dentro de la mano de alguien, pero lo suficientemente grande como para poder tocarla.

Camine alrededor del grupo y deposite en secreto una pequeña piedra en la mano abierta de una persona.

A continuación, todos llevan sus manos apretadas frente a ellos, abren los ojos y se sientan en silencio y cómodamente con sus manos visibles para todos. Todos comienzan a observar a los demás en el grupo, en silencio, con el objetivo de identificar a la persona que sostiene la piedra.

No hay absolutamente nada de que hablar, solo mirar y estar abierto a lo que es. Después de 20 segundos de observación en silencio, invite a una o más personas a levantar la mano y nominar a quién creen que sostiene la roca.

Cada persona tiene una oportunidad de hacer una nominación. Si la conjetura es correcta, el juego ha terminado.

Juega tantas rondas como tu grupo tenga interés. Tómese un tiempo entre rondas para revisar cómo algunas personas logran identificar al poseedor de la piedra.

Te recomendamos leer  Dinámica Seguir el Patrón

Esta actividad enseña a las personas a confiar en sus instintos o, dicho de otro modo, ya “saben” la respuesta, solo tienen que confiar en sí mismos. Si la conexión dentro de su grupo es real, entonces puede esperar que muchas personas desarrollen rápidamente la capacidad de adivinar quién sostiene la piedra.

Dinámica Piedra Pequeña
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

Observe y anote la «conexión» que se hará muy evidente dentro del grupo al final de la actividad. Invite a su grupo a preguntar por qué es así y qué impacto puede tener este sentido del grupo en su desempeño.

¿En qué pensaban en los primeros momentos de silencio?, ¿Qué tipo de cambios observaron que pueden aparecer y evidencia que alguien estaba sosteniendo la piedra?. ¿Tus sentidos se agudizaron a medida que avanzaba cada ronda?, ¿Cómo?.

¿Qué diferencias pueden sentir en el grupo al final del juego, en comparación con el comienzo. ¿Normalmente confían en sus «corazonada»?, ¿Por qué?. ¿Cuál es un ejemplo de dónde su instinto fue correcto?.

¿Qué podría enseñarnos este ejercicio sobre nuestras conexiones con los demás?

Dinámica Piedra Pequeña posibilita trabajar sobre los siguientes temas: interacciónno verbalobservador, integración, conducta, situaciónconfianza

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

3 thoughts on “Dinámica Piedra Pequeña

  1. Hola Evelyn,
    Muchas gracias por el mensaje! Es un juego bastante divertido que se puede hacer tanto con grandes como con niños, nosotros que en el grupo eramos niños grandes nos lo pasamos genial. Te animo a hacerla con tus amigos y/o familiares.

    Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *