Dinámica La Risa Oscilante

Dinámica La Risa Oscilante
1.9kviews {views}
3.8
(108)

Dinámica La Risa Oscilante

Ejercicio de Risoterapia

Objetivo de la dinámica La Risa Oscilante:
– Reducir la inhibición y la timidez en el grupo
– Facilitar la risa como efecto sanador
– Mejorar la sensación de bienestar individual y grupal

Desarrollo

La risa oscilante es una divertida actividad de terapia de risa grupal que ayuda a las personas a mejorar su sensación de bienestar. Esta actividad ayuda a reducir la inhibición y la timidez, y a convertir la risa simulada en risa incondicional.

Además, según los principios del yoga, la risa da un masaje constante al tracto digestivo y también mejora el suministro de sangre a todos los órganos internos. Estimula la circulación sanguínea, lo que ayuda a transportar los nutrientes por todo el cuerpo, y también fortalece nuestro aparato respiratorio, que aporta oxígeno al cuerpo.

Quien facilita la actividad de solicitarle a todos y todas que formen un circulo amplio mirando hacia el centro del mismo. Luego se les pide que se mueven hacia afuera dos metros para ensanchar el círculo.

A la señal de el facilitador o la facilitadora, todas las personas en el círculo deben avanzar mientras emiten un sonido prolongado de Ae Ae Aeeeee y al mismo tiempo levantar las manos. Deben estallar en carcajadas una vez que se encuentran en el centro y agitar las manos.

Después del ataque de risa, regresan a su posición original y hacen el mismo procedimiento, pero esta vez usando el sonido Oh Oh Ooooooooooo. A la señal del facilitador, la segunda vez, todas las personas en el círculo deben avanzar mientras hacen un sonido prolongado de Oh Oh Ooooooooooo y se echan a reír.

Te recomendamos leer  Dinámica Dibuja Tu Estado de Ánimo

Repita los dos procedimientos varias veces para que la risa contagiosa aparezca en el grupo.

Dinámica La Risa Oscilante posibilita trabajar sobre los siguientes temas: distensión, bienestar, salud

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *