Dinámica Diversos Sonidos de la Risa

Dinámica Diversos Sonidos de la Risa
333views {views}
5
(1)

Dinámica Diversos Sonidos de la Risa

Ejercicio de Risoterapia

Objetivo de la dinámica Diversos Sonidos de la Risa:
– Promover la desinhibición y generar un clima grupal distendido
– Contribuir a la interacción grupal

Desarrollo

Los diversos sonidos de la risa es una práctica dirigida principalmente a experimentar el binomio risa simulada-espontánea para conseguir todos sus beneficios para la salud.

El facilitador o la facilitadora deberá dar las siguientes indicaciones a las personas, quienes podrán realizar las acciones de pie o sentadas

“Jo Jo” Sonidos del vientre: coloca tus manos en el ombligo y con la boca bien abierta diga “jo, jo, jo”. Siente el movimiento de tus músculos abdominales y deja que la risa estimule el diafragma.

Después de un rato, aumenta la velocidad y ríete mientras dices “jo jo jo”.

“Ja, ja” Suena desde el cofre: coloca tus manos sobre el corazón y diga de manera bien exagerada “ja, ja, ja”. Siente las vibraciones que surgen de tu pecho.

Después de un tiempo, aumenta la velocidad y ríete mientras dices “ja, ja, ja”.

Suena “Je Je” desde tu garganta: coloca tus manos en tu cuello, donde está tu laringe, y di “je, je, je”. Siente el sonido en tu garganta, a continuación lárgate a reír y siente las vibraciones.

Tarareando en tus oídos: coloca ambas manos sobre tus oídos, cierra los ojos y la boca y tararea. Convierta lentamente este sonido en una risa tarareada y siéntalo en su cabeza y en lo profundo de su cerebro.

Dinámica Diversos Sonidos de la Risa posibilita trabajar sobre los siguientes temas: distensión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.