Dinámica Más Grande y Mejor

Dinámica Más Grande y Mejor
842views {views}
4.7
(126)

Dinámica Más Grande y Mejor

Dinámica de Negociación | Dinámica de Trabajo en Equipo

Objetivos de las dinámica Más Grande y Mejor:
– Ejercitar una negociación en un contexto y una situación improvista
– Comprender la importancia de una comunicación efectiva
– Practicar la argumentación

Desarrollo

Más Grande y Mejor es una actividad de negociación donde los equipos compiten intercambiando objetos ordinarios. El ganador es el equipo que termina con el mejor y más grande artículo cuando se acaba el tiempo.

Este ejercicio de trabajo en equipo activo requiere seis personas como mínimo para formar dos subgrupos y puede admitir grupos muy grandes si los equipos se dividen en partes iguales. Los equipos deben tener entre tres y seis personas.

Este juego consiste en interactuar con muchos extraños en un lugar público. Los accesorios requeridos incluyen objetos pequeños como un clip, uno para cada equipo.

Cuando juegue con personas más jóvenes, asegúrese de proporcionar la supervisión adecuada.

Quien coordina debe entregarle a cada subgrupo un objeto pequeño y de muy poco valor (como un clip). El objetivo de los equipos es intercambiar y mejorar el objeto para obtener un artículo más grande y valioso.

No pueden ofrecer nada más que el artículo que tienen, y deben mantenerse unidos como subgrupo. Con cada intercambio deben tratar de que su objeto sea más grande y de mayor valor.

Establezca un límite de tiempo, como una o dos horas, y dígales a todos y todas que deben regresar a tiempo o de lo contrario serán descalificados. Anuncie que el artículo de cada equipo será evaluado en tamaño y valor.

Esta actividad implica un buen trabajo en equipo, implementar buenas argumentaciones y creatividad ya que cada equipo coordina sus esfuerzos y decide qué estrategias abordará cuando juegue.

Te recomendamos leer  Dinámica Embocar la Bola
Dinámica Más Grande y Mejor
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

¿Por qué creen que fue posible que algunas personas aceptaran intercambiar un objeto de menor valor por uno de mayor valor?. ¿Fue importante el argumento que brindaban para que el intercambio sea efectivo?.

¿Los primeros intentos de intercambio fueron más fáciles que los posteriores?. ¿Cómo se desempeñaron como equipo?, ¿Asumieron y distribuyeron roles?.

¿Qué cambios harían en la dinámica interna de cada subgrupo para mejorar los resultados?. ¿Están conformes con los objetos que consiguieron?, ¿creen que hicieron un buen trabajo?.

Dinámica Más Grande y Mejor posibilita trabajar sobre los siguientes temas: estrategiaargumentación, situación, interacción, roles, liderazgo

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.