Dinámica La Misión de la Organización

Dinámica La Misión de la Organización
591views {views}
3.5
(325)

Dinámica La Misión de la Organización

Dinámica de Conocimiento | Dinámica de Trabajo en Equipo

Objetivo de la dinámica La Misión de la Organización:
– Apropiarse de los conceptos principales de la declaración de la misión
– Analizar y comprender los conceptos claves que guían al grupo
– Aprender a través de un ejercicio grupal

Desarrollo

Con la dinámica la Misión de la Organización su equipo podrá apropiarse de una manera mas relaja y honesta de los principales conceptos. Las declaraciones de la misión a veces pueden sonar muy bien, pero no dan en el blanco, especialmente si su equipo no siente que los represente, o que ni siquiera la entiendan.

Tome la declaración de la misión de su empresa y conviértala en un entretenido ejercicio al eliminar los sustantivos, verbos y adjetivos claves. Cree una hoja de trabajo en la que las palabras eliminadas se muestren como una línea en blanco con instrucciones sobre qué tipo de palabra se necesita.

En grupos de dos, haga que un miembro del equipo pregunte por el tipo correcto de palabra y que el otro miembro del equipo proporcione la palabra. Si no quiere dividir el equipo en grupos, pídale al equipo en su conjunto que suministre una palabra a la vez.

Una vez que haya suficientes palabras, lea la declaración de la misión. Repita el ejercicio hasta que obtenga una declaración de misión que el equipo considere correcta.

Dinámica La Misión de la Organización
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

Consultar con las personas cómo se sienten con la actividad y si les sirvió para apropiarse, ratificar y/o rectificar los conceptos de la misión de la organización. Dar un espacio para que consulten dudas que no hayan sido resueltas.

Te recomendamos leer  Dinámica Hacer una Fila en Silencio

Dinámica La Misión de la Organización posibilita trabajar sobre los siguientes temas: retroalimentación, interacción, argumentación, consensoorganización, pensamiento crítico, perspectiva

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *