Dinámica Impulso Imaginario

Dinámica Impulso Imaginario
322views {views}
4.7
(365)

Dinámica Impulso Imaginario

Dinámica de Caldeamiento o Rompehielo

Objetivo de la dinámica Impulso Imaginario:
– Practicar habilidades de observación y atención plena
– Promover la interacción grupal de manera entretenida
– Energizar al grupo

Desarrollo

La dinámica Impulso Imaginario es un juego divertido que involucra movimientos y sonidos para mejorar las habilidades de observación y energizar al grupo.

El objetivo es pasar y recibir un impulso imaginario alrededor del círculo lo más rápido y efectivo posible. Enviar y recibir un impulso implica usar el dedo índice para hacer un gran círculo frente a la parte superior del torso y terminar apuntando hacia la izquierda o hacia la derecha.

Por ejemplo, para pasar el impulso hacia la izquierda, se debe usar la mano derecha y el dedo índice girando en el sentido de las agujas del reloj para señalar hacia la izquierda. O bien, para pasar el impulso a la derecha, se debe usar la mano izquierda y el dedo índice girando en sentido contrario a las agujas del reloj para señalar a la derecha.

Para recibir el impulso de la derecha, el receptor debe usar su mano izquierda girando en sentido contrario a las agujas del reloj para hacer un gran círculo frente a su cuerpo y terminar tocando el dedo índice señalador de su vecino el emisor. O bien, para recibir el impulso de la izquierda, el receptor debe usar su mano derecha girando en el sentido de las agujas del reloj para hacer un gran círculo frente a su cuerpo y terminar tocando el dedo índice señalador de su vecino el emisor.

Tenga en cuenta que para que pase el impulso, el dedo índice del emisor debe conectarse con el dedo índice del receptor. Con cada movimiento, el envío y la recepción estarán acompañados por el efecto de sonido “SWAP”.

Te recomendamos leer  Dinámica Fiesta de Disfraces

Una vez recibido un impulso, esta persona puede optar por enviar el impulso en el mismo sentido o en sentido contrario al instante, realizando la acción adecuada. Una persona que no desea recibir el impulso puede levantar la palma de la mano receptora y decir “BOING” para indicarle al emisor que pase el impulso en la otra dirección.

Una vez iniciado, el impulso imaginario viajará en ambas direcciones alrededor del círculo. Para hacerlo más atractivo puede estar circulando dos impulsos imaginarios.

Dinámica Impulso Imaginario posibilita trabajar sobre los siguientes temas: distensiónintegración, interacciónobservador

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *