Dinámica Sonidos de Animales

Dinámica Sonidos de Animales
3.2
(337)

Dinámica Sonidos de Animales

Dinámica de Comunicación | Dinámica de Trabajo en Equipo

Objetivo de la dinámica Sonidos de Animales:
– Experimentar la comunicación no verbal y corporal
– Analizar por qué se pueden malinterpretar los gestos

Desarrollo

La dinámica Sonidos de Animales genera confianza para fortalecer las relaciones y se enfoca en la comunicación y la concentración.

Forme parejas y explique que le gustaría que cada pareja piense en un animal favorito y el sonido típico asociado con dicho animal. Por ejemplo, un perro ladra y una vaca muge.

Cada pareja identifica un animal favorito y el sonido asociado con él. Invite a cada pareja a anunciar su animal y expresar su sonido a todo el grupo para evitar la duplicación.

Usando una técnica aleatoria separe a las parejas, pídale a una persona que se mueva a un lado y al otro compañero que se mueva al lado opuesto. Cuando cada grupo llegue a su destino, pídales que se alejen de su compañero, se muevan un poco hacia la izquierda y hacia la derecha y cierren los ojos.

Una vez que todos los ojos estén cerrados, pídales a todos que coloquen las manos en la posición de los parachoques levantados para evitar golpearse con otras personas. Cada persona da un giro y luego comienza a caminar hacia su pareja.

Para ayudarse, las parejas comienzan a hacer el ruido de su animal en un esfuerzo por encontrarse. A medida que cada pareja se encuentra, pueden abrir los ojos.

El objetivo de cada persona es encontrar a su pareja llamando únicamente al ruido de su animal. En teoría, cada par de animales hará la misma llamada y se esforzará por escuchar y caminar uno hacia el otro en la cacofonía de los sonidos del corral.

Te recomendamos leer  Lo Que Necesito de Ti
Dinámica Sonidos de Animales
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

¿Qué tan fácil fue escuchar la llamada de tu pareja?, ¿por qué?. ¿Pudiste concentrarte en un solo sonido (el que estabas buscando)?.

¿Es difícil concentrarse y escuchar con claridad cuando hay mucho ruido y caos?. ¿Qué podría enseñarnos este ejercicio sobre la comunicación eficaz?

Dinámica Sonidos de Animales posibilita trabajar sobre los siguientes temas: escucha activa, interacción, integración, situación

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *