Dinámica Monólogo de 30 Segundos

Dinámica Monólogo de 30 Segundos
965views {views}
4
(138)

Dinámica Monólogo de 30 Segundos

Dinámica de Comunicación

Objetivo de la dinámica Monólogo de 30 Segundos:
– Ejercitar transmitir un mensaje en un tiempo limite
– Vivenciar la comunicación efectiva y no efectiva
– Practicar la exposición verbal con público

Desarrollo

La dinámica monólogo de 30 segundos desafía a las personas a brindar información entretenida y relevante en un tiempo limitado.

Es una actividad corta para romper el hielo que funciona bien al comienzo de una reunión de entrenamiento. También es ideal para sesiones de capacitación donde se aborde y se trabaje el tema de la comunicación efectiva.

Con esta dinámica los y las participantes además podrán practicar y desarrollar la exposición de hablar en público y de pensar rápidamente.

Quien coordina el ejercicio informará al grupo que antes de que comience la reunión tendrán 30 segundos para decirle a todos y todas algo sobre sí mismos. Es importante que la información que se comparta sea poco probable que el grupo la conozca.

El monólogo debe ser veraz, y puede ser humorístico o serio. El facilitador o la facilitadora marca el tiempo y después de los primeros 30 segundos y la siguiente persona que continua en la ronda debe comenzar.

Dinámica Monólogo de 30 Segundos
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

Se invita al grupo a que compartan como se sintieron al hablar adelante de todos y todas. ¿Pudieron comunicar todo lo que habían pensado decir?, ¿Se les ocurrieron frases en el mismo momento que elaboraban el monólogo?.

Además del contenido del monólogo, ¿se apoyaron con gestos o haciendo cambios de tono de la voz?. ¿Les resulto difícil en pensar una información entretenida y relevante para compartir?

Te recomendamos leer  Dinámica Carrera de Autos

¿Cuándo hablaban pudieron advertir si el público los estaba escuchando o no?.

Dinámica Monólogo de 30 Segundos posibilita trabajar sobre los siguientes temas: interacciónno verbalobservadorconducta, situación

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *