Dinámica Construyendo un Puente

Dinámica Construyendo un Puente
8.9kviews {views}
3.6
(52)

Dinámica Construyendo un Puente

Dinámica de Comunicación | Dinámica de Trabajo en Equipo

Objetivo de la dinámica Construyendo un Puente:
– Analizar los roles que se asumen para alcanzar el objetivo
– Analizar los conflictos grupales que emergen en la toma de decisiones

Desarrollo

Dos equipos deben trabajar juntos para construir un puente utilizando los materiales que se les suministrará. Cada uno de ellos construye la mitad del puente y luego «conectan» las dos piezas para hacer una completa.

Se debe poner una sábana o algo parecido que permita dividir al salón en dos partes, de cada lado cada equipo debe hacer la construcción. Los equipos pueden comunicarse verbalmente pero no pueden ver los avances de la construcción del otro equipo.

A cada equipo se le debe entregar una bolsa de materiales, ambas deben contener los mismos objetos y mismas cantidades. Los materiales pueden ser ladrillos de juguete, piezas de madera, cinta adhesiva y sorbetes.

Se les debe asignar 40 minutos para que construyan la mita del puente de cada lado, al concluir el tiempo hay que quitar la sábana y juntar las mitades para formar el puente completo.

Dinámica Construyendo un Puente
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

Si lograron el objetivo y el puente quedó bien construido, ¿qué obstáculos detectaron y cómo los resolvieron?. Si no lo lograron, ¿por qué creen que no pudieron cumplir con el objetivo?.

En ambos casos, ¿Se pudieron comunicar de manera efectiva usando sólo el lenguaje verbal? ¿Hicieron uso del lenguaje corporal?. ¿Cómo se dio la dinámica en cada grupo: cómo se asignaron los roles, emergió un líder o más de uno?.

Te recomendamos leer  Dinámica Rueda de Risas y Muecas

Dinámica Construyendo un Puenteposibilita trabajar sobre los siguientes temas: escucha activaestrategia, interacciónrolesliderazgo

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *