Dinámica La Metamorfosis

Dinámica La Metamorfosis
11.8kviews {views}
3.6
(69)

Dinámica La Metamorfosis

Dinámica de Cierre

Objetivo de la dinámica La Metamorfosis:
– Que puedan reconocer los cambios producidos durante el curso o taller
– Facilitar la evaluación individual y grupal del espacio compartido
– Canalizar la despedida del espacio a través de la representación teatral

Desarrollo

Además de ser una dinámica de cierre, la técnica hace foco en los logros individuales y grupales. Las personas podrán constatar y manifestar los efectos del taller o curso al que asistieron.

A través de la teatralización deberán representar los momentos iniciales y finales del encuentro. Deberán actuar aquello que denote el cambio de cómo llegaron al espacio y cómo se van.

Para esto, el coordinador o la coordinadora deberá dividir al grupo grande en varios subgrupos. Para tal fin se pueden utilizar alguna de las técnicas de agrupamiento que publicamos en este sitio.

Solicitar a los subgrupos que representen dos escenas, en la primera se verá cómo llegaron al curso o taller. En la segunda se debe actuar cómo se van, será el contraste de los primeros encuentros.

Dar un tiempo para pensar las escenas y luego generar un contexto y clima de teatro. Acomodar las sillas como si fueran butacas mirando hacia un escenario.

Luego de que todos los grupos hayan realizado las representaciones se puede abrir un espacio de reflexión final. Este último momento posibilita manifestar y reforzar las ideas que se actuaron.

Dinámica La Metamorfosis posibilita trabajar sobre los siguientes temas: integracióninteracciónretroalimentación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *