Dinámica Proyecto Literario

Dinámica Proyecto Literario
2.6kviews {views}
4.4
(54)

Dinámica Proyecto Literario

Dinámica de Trabajo en Equipo | Dinámica de Autoconocimiento y Autoestima

Objetivo de la dinámica Proyecto Literario:
– Expresarse a través de la escritura
– Integrar las singularidades en un texto grupal
– Identificar los valores que están presentes en el grupo

Desarrollo

Esta es una técnica que utiliza la escritura como canal para reconocer los valores que cada uno posee. Además fomenta y estimula la cohesión del grupo.

Hay un primer momento de trabajo individual en el que se invita a las personas a escribir una palabra o frase. Lo que escriban debe ser algo en lo que se reconozcan y lo valoren como forma de vida.

Luego se arman equipos de cuatro integrantes para que compartan las producciones realizadas. Además se les pide que en grupo escriban una frase o párrafo y que los cuatro miembros se sientan identificados.

Se unen los grupos formando equipos de ocho integrantes y se leen las dos frases o párrafos. Entre las ocho personas deberán escribir uno o dos párrafos que represente a todo el equipo.

Para finalizar se juntan todos los equipos de ocho personas en un solo gran grupo. Se leen los escritos y entre todos y todas deberán escribir 2 o 3 párrafos que identifique los valores del grupo.

Lo importante es que a medida que los grupos se hacen más numerosos se deben resumir e integrar las producciones originales.

Dinámica Proyecto Literario
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

Al concluir la actividad se le pide al grupo que lea en voz alta el texto final y que expliquen cuáles son los valores que se destacan. También consultarles acerca de cómo se sintieron haciendo el trabajo.

Te recomendamos leer  Dinámica El Bote Salvavidas

¿Pudieron integrar los valores de todos y todas?, ¿Están satisfechos con la producción final?. ¿Alguno o alguna no concuerda con valores que se escribieron?.

¿Como se sienten al saber que el texto final los incluye a todos y todas?

Dinámica Proyecto Literario posibilita trabajar sobre los siguientes temas: integracióninteracción, consenso, creencias, valores

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *