Dinámica Un Monumento al Grupo

Dinámica Un Monumento al Grupo
366views {views}
3
(40)

Dinámica Un Monumento al Grupo

Dinámica de Cierre

Objetivo de la dinámica Un Monumento al Grupo:
– Brindar la posibilidad de elaborar un cierre grupal desde el arte y la creatividad
– Facilitar la despedida entre los integrantes
– Promover las manifestaciones de reconocimiento entre todos y todas

Desarrollo

La dinámica Un Monumento al Grupo permite crear un espacio recreativo dónde el grupo y cada integrante pueda despedirse del espacio a través del arte. La misma tiene como objetivo elaborar una manifestación artística de lo vivido y compartido en el grupo.

A través de la intervención de cada integrante se debe dejar plasmado en una obra artística el aprendizaje y el camino trascurrido por cada persona. Quien coordine la actividad deberá dejar en el centro del salón diferentes tipos de materiales.

Algunos de ellos pueden ser palos, marcadores de distintos colores, alambres, telas, cajas, cartulinas, plastifico, etc. Todo el grupo se debe situar alrededor de los materiales formando un gran círculo.

Antes de dar inicio a la obra, se debe abrir un espacio para que los integrantes del grupo puedan contar como se sienten. Invitarlos a que cuenten sus emociones y sentimientos.

También es importante que den a conocer el aprendizaje que les dejo el espacio que estuvieron compartiendo en grupo. Si es posible, deben citar los momentos en los que hicieron un clic o un insight.

Luego es momento de construir un monumento que de manera simbólica expresa las palabras e ideas comentadas. Al concluir deberán explicar que se está comunicando con la obra que realizaron.

Dinámica Un Monumento al Grupo posibilita trabajar sobre los siguientes temas: integracióninteraccióncreatividad

Te recomendamos leer  Dinámica Piezas de Ajedrez

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *