Dinámica El Número 3 es el Explosivo

Dinámica El Número 3 es el Explosivo
378views {views}
3.2
(55)

Dinámica El Número 3 es el Explosivo

Dinámica de Caldeamiento o Rompehielo

Objetivo de la dinámica El Número 3 es el Explosivo:
– Generar un clima distendido entre los integrantes del grupo
– Fomentar la interacción e integración grupal de manera entretenida
– Promover la participación de todos y todas mediante el juego

Desarrollo

Con la dinámica El Número 3 es el Explosivo te proponemos llevar adelante una actividad grupal que propicia la participación y la integración. Se trata de un entretenido juego en donde los participantes deberán estar atentos para no equivocarse.

Es importante resaltar que el juego es un desafío grupal y no individual, por lo tanto cuando una persona se equivoca el grupo pierde el reto. Quien esté coordinando invita a los participantes a que formen un gran círculo, no se deben sentar, tienen que estar de pie.

Se les comunica que tienen un gran desafío grupal y que está relacionado con el número 3. Se les explica que de a un participante a la vez deberán pronunciar en voz alta un número.

El reto es que el grupo cuente desde el número 0 hasta el número 33, cada persona, y de a una a la vez, deberá decir en voz alta un número. Pero deberán cumplir una consigna, si el número termina en 3 o es múltiplo de 3 deberán decir «BOMBA» en vez del número.

Por ejemplo, un integrante empieza con el número cero, quien esta a su derecha grita 1, el que sigue 2 y el siguiente en vez de decir 3 dice «BOMBA». La participación de las personas continua hasta llegar al número 33, siempre cambio el número por la palabra «BOMBA» cuando el número termina en 3 o es múltiplo de 3.

Te recomendamos leer  Dinámica Frases Célebres

Si el grupo es reducido más de un participante deberá intervenir más de una vez. Y si el grupo es amplio y tiene más de 33 participantes entonces decirles que cuenten dos o tres veces del 1 al 33.

Cuando los integrantes pronuncian el número no pueden tomarse tiempo para pensarlo, deben hacerlo inmediatamente luego de la intervención de su compañero o compañera anterior. Si alguna persona tarda más de cinco segundos en hablar, el grupo pierde y deberá comenzar nuevamente el conteo.

También deberán iniciar el conteo si alguna persona dice el número cuando debería haber dicho «BOMBA». Cuando el grupo pierde y tiene que comenzar de nuevo es ideal que no inicie el conteo la misma persona que ya lo hizo anteriormente.

Dinámica El Número 3 es el Explosivo posibilita trabajar sobre los siguientes temas: distensión, integración

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *