Dinámica Historias Imaginadas

Dinámica Historias Imaginadas
4.4
(503)

Dinámica Historias Imaginadas

Dinámica de Pensamiento Creativo

Objetivo de la dinámica Historias Imaginadas:
– Ejercitar la imaginación y la creatividad usando una imagen como disparadora de ideas

Desarrollo

Historias Imaginadas es un ejercicio narrativo divertido, creativo y estimulante para fomentar la imaginación y la interacción.

De antemano, prepare un conjunto de recortes de diferentes imágenes. Necesitarás al menos una imagen para cada persona del grupo.

Asegúrate de cortar imágenes que tengan un contexto, es decir, que se pueda narrar una situación. Por ejemplo, una oficina con gente interactuando o un paisaje campestre con gente comiendo.

Distribuya una imagen a cada persona con la condición de que no la mire ni se la muestre a nadie más. Usa un método aleatorio para dividir a tu grupo en parejas.

Sin mirar su tarjeta, invite a una persona (de cada pareja) a comenzar mostrando su imagen a su pareja. En respuesta, se invita a su pareja a compartir una historia rápida inspirada en la imagen que observó.

Cuando esté listo, es hora de intercambiar roles. La persona que acaba de imaginar la historia mostrará a su pareja su imagen e invitará a este último a compartir una historia.

Ayude a su grupo a entender que este ejercicio no es una competencia para ver quién puede hacer la mejor narración. El objetivo es usar una imagen para dejar volar la imaginación.

Luego de compartidas ambas historias cada persona podrá ver su imagen. Si el grupo está entusiasmado puede repetir el ejercicio intercambiando imágenes y formando nuevas parejas.

Dinámica Historias Imaginadas
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

¿Cómo se sintieron al tener que imaginar una historia partiendo desde una sola imagen estática?. ¿Qué tan fácil fue imaginar tu historia a partir de una imagen?, ¿Qué tan rápido «llegó» una historia a tu mente cuando viste la imagen?.

Te recomendamos leer  Dinámica La Decisión

¿Por qué crees que las imágenes son tan inspiradoras?. ¿Cómo se correlaciona la improvisación de una historia imaginada con la práctica del pensamiento creativo?

Dinámica Historias Imaginadas posibilita trabajar sobre los siguientes temas: creatividad, imaginación, distensión, desinhibición, interacción, pensamiento lateral

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *