Dinámica El Recorrido Experimentado

Dinámica El Recorrido Experimentado
3.9
(83)

Dinámica El Recorrido Experimentado

Dinámica de Cierre

Objetivo de la dinámica El Recorrido Experimentado:
– Dar la posibilidad para que cada participante pueda narrar su proceso de aprendizaje
– Facilitar la despedida verbal y escrita entre los integrantes de un espacio en común
– Brindar un espacio de contención para que se puedan expresar libremente

Desarrollo

Te proponemos un ejercicio de cierre que consiste en escribir el proceso de aprendizaje como si hubiese sido un viaje por tierras desconocidas. Para esto será necesario utilizaremos metáforas que den cuenta de los obstáculos, emociones o alegrías, entre otras cosas, que vivieron.

Esta actividad también funciona para que cada persona reelabore y haga consciente su aprendizaje en el espacio compartido. Luego de concluir la dinámica se puede hacer un brindis como cierre final de los encuentros.

Para facilitar la escritura y a modo orientador se pueden dar a conocer un lista de preguntas.

Posibles preguntas a hacer para construir el relato:
  • Si tuviera que describir un paisaje, ¿cómo sería cuando inicie el curso?
  • ¿Qué herramientas y vestimenta tenía al inicio de los encuentros?
  • ¿Cuáles fueron los peligros que tuve que sortear y cómo los evite?
  • ¿Me perdí en el camino?, ¿Tenía un mapa para consultar?
  • ¿Visite lugares aburridos y alegres?
  • ¿Me sentía sólo/a o me acompañaba alguien?
  • ¿Cómo fue el trayecto: recto, en zigzag, con precipicios, con montanas, ríos, etc?
  • Al llegar al final, ¿el paisaje es el mismo?, ¿estoy vestido igual que cuando inicie el viaje?. ¿Tengo más herramientas para seguir caminando?
  • ¿Soy la misma persona que al inicio del trayecto?, si es que no, ¿por qué?
Te recomendamos leer  Momentos Significativos

Cuando todos y todas hayan finalizado su escrito se deben para formando un gran círculo. Quienes lo deseen podrán compartir su relato con todos los compañeros y compañeras.

Dinámica El Recorrido Experimentado posibilita trabajar sobre los siguientes temas: integracióninteracción, creatividad, situación, emociones

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *