Dinámica La Gran Tormenta

Dinámica La Gran Tormenta
4.9
(64)

Dinámica La Gran Tormenta

Dinámica de Caldeamiento o Rompehielo

Objetivo de la dinámica La Gran Tormenta:
– Fomentar la construcción colectiva de un objetivo
– Crear un clima distendido

Desarrollo

Le proponemos al grupo simular el sonido de una gran tormenta, desde el momento en que se empieza a iniciar hasta que se larga el chaparron!

El coordinador o la coordinadora arma un círculo y les informa a los integrantes que empezará a hacer una acción y de manera progresiva, de izquierda a derecha, deberán imitarlo. Es importante aclarar que un integrante puede hacer la acción siempre que su compañero de la derecha ya se encuentre en movimiento.

El coordinador/a empieza a frotar sus manos y les comenta al grupo que harán el sonido del viento, luego la persona que está a su izquierda debe frotar las manos, la ronda continuará hasta que todos se encuentren frotando las manos.

El coordinador/a avisa que llegan las primeras gotas y deja de frotar sus manos para chascar los dedos de ambas manos. Todos los sonidos tienen que ir entrando poco a poco. Será la suma de todas las personas, una a una, como hemos dicho anteriormente esperando a que produzca el sonido la persona que está a nuestra derecha.

El temporal va creciendo, avisa el coordinador/a y comienza a aplaudir…
La tormenta sigue creciendo! y golpea las palmas de sus manos manos en las piernas…
El temporal está en su punto máximo! y sin dejar de golpear sus piernas pisan fuerte para hacer más ruido.

Para finalizar atravesamos el mismo ciclo pero a la inversa para escuchar como la tormenta comienza a cesar.

Te recomendamos leer  Dinámica Mancha Venenosa

Dinámica Rodeo de Animales posibilita trabajar sobre los siguientes temas:  distensiónintegración, cooperación

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *