Dinámica Viento de Gol

Dinámica Viento de Gol
3.3
(366)

Dinámica Viento de Gol

Dinámica de Caldeamiento o Rompehielo

Objetivo de la dinámica Viento de Gol:
– Fortalecer las relaciones y promover el espíritu de equipo
– Reflexionar sobre las estrategias de trabajo

Desarrollo

La dinámica Viento de Gol es un juego entretenido y una competencia muy enérgica para desarrollar el espíritu de equipo. Esta es una actividad energizante y se juega mejor en un área grande y abierta que tenga una superficie en la que una pelota de tenis de mesa pueda rodar libremente.

Para comenzar, divida su grupo en dos o más equipos. Dé a cada persona algún dispositivo que pueda usar como ventilador, por ejemplo, un pedazo de cartón, un plato de papel, un matamoscas, un ventilador de mano, un abanico, etc.

Dentro de un espacio grande y abierto, designe un área de meta para cada equipo. Comenzando desde el extremo opuesto a su propia portería, presente a cada equipo una o más pelotas de tenis de mesa directamente frente a ellos.

Cuando estén listos, explíqueles que su objetivo es meter la mayor cantidad posible de estas bolas en su meta en el tiempo asignado. Cada equipo usa el viento de sus «ventiladores» para hacer volar su(s) pelota(s) de tenis de mesa a su meta designada.

Nada ni nadie puede tocar una pelota de tenis de mesa en ningún momento. Los jugadores de un equipo contrario pueden alterar el curso de la(s) pelota(s) del otro equipo, pero nunca tocarla o tocar a otra persona.

Si se hace contacto físico con el jugador de otro equipo o su pelota, siéntase libre de imponer una sanción apropiada para su grupo y situación, por ejemplo, un tiempo muerto de 30 segundos.

Te recomendamos leer  Dinámica La Isla Desierta

Juega dos o más rondas de cinco minutos cada una. El equipo con mayor número de goles gana.

Como cierre de la actividad puede hacer algunas preguntas reflexivas sobre la experiencia. ¿Tu equipo tenía una buena estrategia de ataque y defensa?, ¿Tu equipo ajustó su estrategia después de cada ronda? ¿Por qué y como?. ¿Se asignaron y se desempeñaron roles?. El caos que se vivió en la cancha, ¿Se repite en otras situaciones del grupo?.

Dinámica Viento de Gol posibilita trabajar sobre los siguientes temas: distensióninteracción, desinhibición

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *