Dinámica Expresar Sentimientos

Dinámica Expresar Sentimientos
3.5
(413)

Dinámica Expresar Sentimientos

Dinámica de Autoconocimiento y Autoestima | Dinámica de Trabajo en Equipo

Objetivo de la dinámica Expresar Sentimientos:
– Reflexionar sobre las experiencias del grupo
– Compartir los sentimientos y emociones vividas

Desarrollo

La dinámica Expresar Sentimientos es una estrategia ideal para ayudar a las personas a dar sentido a lo que sienten sobre en una experiencia.

Distribuya una o dos tarjetas del alfabeto a cada persona en su grupo. Usa las fichas de un juego de Scrabble o crea las tuyas propias si lo deseas.

Es útil repartir dos tarjetas a cada persona porque las letras como W, X, Y y Z pueden ser difíciles de trabajar en este ejercicio si se juntan solas.

Luego, pídale a su grupo que se formen parejas o arme pequeños grupos de 3 a 5 personas, no demasiadas, de lo contrario algunas personas pueden sentirse innecesarias. Anuncie uno de una serie de temas o categorías relacionados con la experiencia de su grupo, por ejemplo:

  • Un punto culminante de la experiencia
  • La parte más agradable de la experiencia.
  • Un desafío específico
  • La parte más difícil de la experiencia.
  • Habilidades necesarias para tener éxito
  • Un sentimiento que experimentaste
  • Una mejora que el grupo necesita atender
  • Un comportamiento ejemplar

Usando una de sus tarjetas del alfabeto, pídale a cada persona que comparta tantas palabras como pueda que comiencen con esta letra para reflejar algo sobre su experiencia. Permita 2 minutos para que cada persona comparta y repita la actividad con otro tema.

Por lo general, su primer tema o categoría será relativamente simple. Trate de hacer que cada tema sucesivo sea un poco más profundo o más desafiante para enfocar las energías de su grupo.

Te recomendamos leer  Dinámica Al Son del Ritmo

Esta actividad ofrece amplias oportunidades para explorar las habilidades sociales e interpersonales. Por ejemplo: autoconocimiento, establecimiento de metas personales y grupales, conciencia social, comprensión y expresión de gratitud, habilidades de relación, comunicación y escucha efectiva.

Dinámica Expresar Sentimientos
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

¿Cómo se sienten después de compartir sus sentimientos con sus compañeros y compañeras?. ¿Qué fue lo más difícil de este ejercicio?. ¿Creen que las reflexiones que hicieron en cada pregunta ayuda a comprender más la experiencia vivida?.

En pocas palabras, ¿Qué pueden valorar de este ejercicio y por qué?

Dinámica Expresar Sentimientos posibilita trabajar sobre los siguientes temas: perspectiva, emociones, subjetividad, motivación, interacción, integración, retroalimentación

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *