Dinámica Hay Equipo

Dinámica Hay Equipo
4.1
(424)

Dinámica Hay Equipo

Dinámica de Trabajo en Equipo | Dinámica de Caldeamiento o Rompehielo

Objetivo de la dinámica Hay Equipo:
– Promover la integración compartiendo características y preferencias
– Facilitar la integración del equipo de trabajo

Desarrollo

La dinámica Hay Equipo es un juego sencillo pero genial para fomentar las relaciones y facilitar la integración del equipo de trabajo.

«Recién Casados» (The Newlywed Game) fue un programa de televisión de los EEUU en la década de 1960 que enfrentó a las parejas entre sí para determinar qué cónyuge conocía mejor a la pareja. Continuando con este espíritu, Hay Equipo convoca a los empleados a adivinar y recordar las características y preferencias de los compañeros de equipo.

Entregue a cada miembro del grupo una pizarra o un cuaderno. Elija un compañero de equipo a la vez para que sea el tema de sus preguntas.

Permita que el equipo tenga 20 segundos para responder cada pregunta. Pida a los compañeros de equipo que revelen las respuestas.

Discutan las conjeturas en grupo y acuerden la respuesta más probable. Luego, pídele al sujeto que revele la respuesta correcta.

Otorgue puntos a cualquier compañero de trabajo con la respuesta correcta.

Preguntas de ejemplo:

  • ¿Comida favorita?
  • ¿Destino de vacaciones soñado?
  • ¿Primer trabajo?
  • ¿Fiesta del año favorita?

El grado de profundidad de las preguntas puede variar de acuerdo al nivel conocimiento que ya posean las personas entre sí, y de la madurez del grupo.

El juego es una buena prueba de fuego para que los compañeros se conozcan bien. Este juego alienta a los empleados a conocerse más allá de los títulos de trabajo, lo que conduce a relaciones laborales más holísticas.

Te recomendamos leer  Dinámica El Círculo del Aprendizaje

Dinámica Hay Equipo posibilita trabajar sobre los siguientes temas: integración, desinhibición, distensión, memoria, interacción

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *