Dinámica Descubre la Moneda

Dinámica Descubre la Moneda
360views {views}
3.1
(278)

Dinámica Descubre la Moneda

Dinámica de Caldeamiento o Rompehielo

Objetivo de la dinámica Descubre la Moneda:
– Energizar al grupo con un entretenido juego de adivinanza
– Crear un clima distendido en el grupo

Desarrollo

El dinámica Descubre la Moneda es un juego en equipo que fomenta la colaboración, agudiza las habilidades de observación y hace reír.

Siéntense de 4 a 8 personas a cada lado de una mesa larga, uno frente al otro. Anuncie que el objetivo de este juego es mantener la posesión de la moneda el mayor tiempo posible.

Comience por darle a un equipo, el equipo de “escondite”, la moneda para que la sostenga. Pídale al otro equipo, el equipo de “búsqueda”, que nombre un “capitán o capitana”.

Una vez que se haya anunciado quien capitanea, pídale al equipo de escondite que coloque sus manos y brazos debajo de la mesa y pase (o no pase) la moneda en secreto a otros miembros del equipo. Espere hasta 15 segundos para que ocurran estos movimientos de pase antes de que quien capitanea desempeñe su papel.

Indique al equipo de escondite que cuando (y solo cuando) quien capitanea diga “MANO ARRIBA”, todos deben levantar simultáneamente los puños por encima de la mesa y golpearla con los codos.

Si cualquier miembro del equipo escondido levanta uno o ambos puños por encima de la mesa en cualquier otro momento, la posesión de la moneda pasa al otro equipo. En cualquier momento después de que todos los codos estén apoyados sobre la mesa, cualquier miembro del equipo de búsqueda puede anunciar “MANO ABAJO”.

Te recomendamos leer  Dinámica Sal y Pimienta

Inmediatamente, a la orden de “MANO ABAJO”, el equipo de escondite debe golpear con las palmas de las manos sobre la mesa lo más simultáneamente posible, es decir, para ocultar el sonido de la moneda golpeando la mesa. El objetivo del equipo de búsqueda es identificar qué mano esconde la moneda.

Cada vez que se toca la mano que pertenece a un miembro del equipo que se esconde, la mano de esa persona debe voltearse para revelar lo que hay debajo. Si la moneda se revela antes de que se levante la última mano, el equipo que oculta gana y retiene la posesión de la moneda.

Solo cuando la última mano restante (boca abajo) revela la moneda, el equipo de búsqueda gana para hacerse con la moneda. Si el equipo de búsqueda falla en su intento de localizar la moneda, debe nombrar un nuevo capitán o capitana para la siguiente ronda.

Dinámica Descubre la Moneda posibilita trabajar sobre los siguientes temas: distensión, integracióninteracción, observador

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *