Dinámica La Gran Venta

Dinámica La Gran Venta
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Dinámica La Gran Venta

Dinámica de Caldeamiento o Rompehielo | Dinámica de Pensamiento Creativo

Objetivo de la dinámica La Gran Venta:
– Entrenar la capacidad que poseemos para argumentar
– Promover la desinhibición y generar un clima grupal distendido
– Promover la interacción grupal de manera entretenida

Desarrollo

El coordinador o la coordinadora formará parejas y repartirá al azar tarjetas con objetos absurdos para que, en un minuto, la pareja intente venderselo al resto del grupo.

La manera de venta es de libre elección, pueden dramatizarla como una pauta publicitaria, la pueden presentar como un aviso de diario, pueden hacerla como un aviso radial, o pueden pararse en el salón como si estuviesen en un stand.

Se asignan unos minutos para que cada pareja piense la publicidad y el argumento a dar. Es importante remarcar al grupo que deben pensar un buen argumento que convenza a los clientes de comprar el producto.

No se pueden dar a conocer los objetos a vender. El grupo debe sorprenderse en el momento en que se está realizando la venta.

A continuación se adjunta una lista de objetos absurdos para vender:

– Repelente de dragones
– Lapiz de labios con sabor a panceta
– Peine para calvos
– Desodorante para flatulencias
– Muñeca hinchable para perros
– Detector de ovnis para el celular
– Molde para hacer huevos fritos en forma de pistola
– Acariciador de elefantes
– Almohada con forma de torso y brazo humano

Dinámica La Gran Venta posibilita trabajar sobre los siguientes temas: distensiónargumentacióncreatividadimaginaciónintegración

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2 thoughts on “Dinámica La Gran Venta

  1. Genial esta dinámica. La utilizo en cursos de ventas después de presentaciones muy intensas. Increíble lo que logran los alumnos y cómo nos reímos. Gracias

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