Dinámica Curiosidad en Línea
Dinámica de Caldeamiento o Rompehielo | Dinámicas Virtuales
Objetivo de la dinámica Curiosidad en Línea:
– Promover la interacción grupal de manera entretenida
– Fomentar mayor conocimiento entre los y las integrantes del grupo
Desarrollo
La dinámica Curiosidad en Línea es un ejercicio entretenido que invita a compartir, promover la interacción aleatoria y fomentar el compromiso.
Habiendo reunido a su grupo en línea, simplemente plantee una pregunta que le gustaría que respondieran. Por ejemplo, ¿Qué es algo extraño que creías de niño?.
Pida a cada persona que escriba brevemente su respuesta en la sala de chat, pero aún no deben presionar la tecla para enviar el mensaje. Permita un minuto más o menos para que las personas escriban sus respuestas.
Cuando esté listo, invite a su grupo a presionar la tecla para que todos y todas envíen el mensaje al mismo tiempo. Permita algunos minutos para que su grupo pueda leer varias de las respuestas dadas.
Invite a un voluntario a elegir una respuesta sobre la que tenga curiosidad por saber más y pídale a su autor que describa la historia detrás de ella. Cuando esta persona haya compartido su historia, pídale que elija otra respuesta que le interese e invite a su autor a compartir su historia, y así sucesivamente.
Si una persona nominada elige no compartir, simplemente pídale al voluntario actual que elija otra respuesta que le interese. Continúe compartiendo durante unos 10 minutos o más.
También puede hacer varias rondas con preguntas que quieran hacer los y las participantes. Además, el nivel de profundidad de las preguntas estará relacionado con la madurez del grupo y el tema que desee abordar quien facilita.
Dinámica Curiosidad en Línea posibilita trabajar sobre los siguientes temas: distensión, integración, interacción