Dinámica Buenos y Malos Chefs

Dinámica Buenos y Malos Chefs
3
(283)

Dinámica Buenos y Malos Chefs

Dinámica de Caldeamiento o Rompehielo

Objetivo de la dinámica Buenos y Malos Chefs:
– Energizar al grupo proponiendo una actividad de ritmo ligero
– Promover la interacción grupal mediante el juego

Desarrollo

La dinámica Buenos y Malos Chefs es un juego enérgico, creativo y altamente interactivo ideal para hacer con grupos grandes.

Nomine a una persona por cada cinco personas en su grupo para ser un «chef». Identifique a la mitad de los chefs como «buenos» y a la otra mitad como «malos».

Arma a cada chef con un bolígrafo. Usar algún método (por ejemplo, letreros, sombreros o delantales de diferentes colores) para ayudar a su grupo a identificar qué chef es bueno o malo.

Cuando esté listo, invite a sus chefs a distribuirse uniformemente por todo el espacio de juego.

Ahora, entregue un plato de papel a todas las demás personas de su grupo y anuncie que su objetivo es recolectar tantos «alimentos» en su plato como sea posible en 5 minutos. Indique al resto de su grupo que visite a tantos buenos chefs como pueda mientras evita ser etiquetado por los malos chefs.

A los buenos chefs se les indica que escriban el nombre de un alimento en el plato de cada persona que los visita. si son etiquetados por un mal chef, se tachará un alimento de su plato.

Cuando esté listo, invite al resto de su grupo a correr de un lado a otro tratando de localizar a los buenos chefs y, al mismo tiempo, tratando de evitar a los malos chefs. Cuando se encuentra un buen chef, una persona se pondrá en fila y esperará su turno para que le escriban el nombre de un alimento (cualquier alimento) en su plato.

Te recomendamos leer  Dinámica La Historia Central

Hacer cola es algo bueno porque significa que están «a salvo» de ser etiquetados por un mal chef. Anuncie que hasta tres o cuatro personas pueden hacer cola frente a un buen chef y no ser etiquetados.

Por ejemplo, si un mal chef se acerca a una fila de cinco personas paradas frente a un buen chef (y el límite es de tres personas), el cuarto y quinto en la fila tienen derecho a ser etiquetados. Cada vez que alguien es etiquetado por un mal chef, se le quitará uno de sus alimentos del plato.

Juega dos o más rondas de cinco minutos. Reúna a todos y cuente la cantidad de alimentos escritos en cada plato.

Dinámica Buenos y Malos Chefs posibilita trabajar sobre los siguientes temas: distensión, interacción

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *