Dinámica Contar a Ciegas

Dinámica Contar a Ciegas
3.2kviews {views}
4.7
(101)

Dinámica Contar a Ciegas

Dinámica de Caldeamiento o Rompehielo

Objetivo de la dinámica Contar a Ciegas:
– Crear un clima distendido en el grupo
– Promover la participación de todos jugando y divirtiéndose

Desarrollo

Contar a Ciegas es un juego de adivinanzas fantástico y divertido que se centra en las habilidades auditivas, la paciencia, la persistencia y la estrategia. El grupo tiene que realizar un conteo en voz alta y con la participación de todos y todas.

Básicamente consiste en que cada persona se enumere comenzando partiendo desde el número 1. Pero los y las participantes no pueden ponerse de acuerdo para enumerarse sin hablar al mismo tiempo.

Por lo tanto no se pueden poner de acuerdo como realizar el conteo y tampoco se podrán hacer gestos ni cruzar miradas. El tamaño ideal del grupo es de 5 a 40 dependiendo del tamaño del área utilizada.

Organice a los miembros del grupo en un círculo grande y pídales que se den la vuelta para que su espalda quede mirando hacia el centro del círculo. Dígales que empiecen a enumerarse de a uno a la vez en voz alta.

No puede haber planificación, todos y todas deberán decir al menos un número. Si dos personas dicen el mismo número al mismo tiempo o un número se dice dos veces, el grupo debe comenzar de nuevo el contéo.

Puede variar el desafío configurando un número específico para contar hacia adelante o hacia atrás.

Dinámica Contar a Ciegas posibilita trabajar sobre los siguientes temas: distensión, interacción, estrategia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *