Dinámica Yo Sé

Dinámica Yo Sé
2.1kviews {views}
4.5
(137)

Dinámica Quién eres tú

Dinámica de Autoconocimiento y Autoestima

Objetivo de la dinámica Yo Sé:
– Promover la confianza al compartir un conocimiento en particular
– Fomentar la interacción en un proceso de enseñanza y aprendizaje

Desarrollo

La actividad “Yo sé” es ideal para generar confianza en un equipo, ya que anima a las personas a ser expertos en su campo. Las personas del grupo suelen compartir un tiempo común entre ellas pero no suelen tener la oportunidad de mostrar otras áreas en las que son especialistas.

Un gran ejercicio es hacer que cada persona del equipo enseñe algo al grupo. Esto podría ser cualquier cosa, desde cómo hacer sushi, cómo leer partituras, cómo arreglar flores, hasta 10 palabras en otro idioma.

El objetivo es brindar un espacio para que los y las participantes puedan compartir los conocimientos con el resto del grupo. Quien coordina podría organizar un día a la semana de enseñanza y asignar a una persona diferente cada día.

También se podría hacer al cierre de una reunión, con un maestro nuevo cada semana.

Esta actividad es muy efectiva para generar confianza, tanto de manera individual como grupal, porque se le está dando a las personas la posibilidad de demostrar que todos y todas tienen una especialización. Y por supuesto, también es una excelente manera para que los y las participantes transmitan conocimientos y aprendan unos de otros.

La mejor parte es que eligen lo que enseñan. Simple o complejo, ¡depende de las personas!

Dinámica Yo Sé
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

Al concluir cada momento de aprendizaje se le puede solicitar al grupo que den sus impresiones acerca de qué les pareció el espacio.

Te recomendamos leer  Dinámica Dos Mujeres Leyendo

Dinámica Yo Sé posibilita trabajar sobre los siguientes temas: integración, capacidades, confianza, cualidades, retroalimentación

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *