Dinámica Rosas y Espinas

Dinámica Rosas y Espinas
2.5kviews {views}
4.4
(260)

Dinámica Rosas y Espinas

Dinámica de Autoconocimiento y Autoestima | Dinámica de Caldeamiento o Rompehielo

Objetivos de la dinámica Rosas y Espinas:
– Trabajar la empatía, la escucha activa y la confianza
– Brindar la oportunidad de que las personas puedan compartir aspectos positivos y negativos
– Fortalecer las relaciones y la integración grupal

Desarrollo

Con la dinámica rosas y espinas se podrán compartir aspectos positivos y negativos para desarrollar sentimientos de cercanía, apoyo y empatía. Durante esta actividad, todos y todas simplemente compartirán su rosa (cualquier cosa positiva que los haga sentir agradecidos, felices, etc.) y también su espina (un desafío o un bloqueador).

Al compartir gratificaciones y vulnerabilidades, los y las participantes podrán trabajar la empatía, la escucha activa y la confianza. Este pequeño ejercicio que recomendamos hacer como apertura de una reunión, puede hacer que el equipo se sienta más unido.

Quien coordina debe reunir al grupo y formar una gran ronda para comenzar a compartir las rosas y las espinas. Se debe explicar en que consiste el ejercicio y dar unos minutos para que cada persona piense que rosa y que espina desea sociabilizar.

Este tipo de actividades fortalece las relaciones entre los y las integrantes del grupo. También ayuda a generar confianza porque las personas se dan cuenta de que todos y todas atraviesan situaciones gratificantes y no.

Dinámica Rosas y Espinas
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

No es necesario abrir un espacio de reflexión, pero luego de compartir las espinas quizás alguna persona desee brindar un mensaje de apoyo a otra. También es posible que alguien haya pasado por un experiencia similar y quiera brindar un consejo.

Te recomendamos leer  Dinámica Me Llamo y Me Gusta

Por lo tanto quien facilita la actividad debe estar alerta por si es necesario brindar un espacio.

Dinámica Rosas y Espinas posibilita trabajar sobre los siguientes temas: emociones, integración, interacción, confianza, empatíaescucha activaretroalimentación

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *