Dinámica Cuenco de Pensamientos Afirmativos

Dinámica Cuenco de Pensamientos Afirmativos
3.6
(458)

Dinámica Cuenco de Pensamientos Afirmativos

Dinámica de Autoconocimiento y Autoestima

Objetivo de la dinámica Cuenco de Pensamientos Afirmativos:
– Promover el desarrollo de una autoconciencia positiva
– Fomentar el intercambio positivo
– Darse cuenta de las fortalezas y aspectos positivos que se poseen

Desarrollo

La dinámica Cuenco de Pensamientos Afirmativos es un increíble ejercicio de reflexión para desarrollar una autoconciencia positiva.

De antemano reúna muchas hojas de papel y corte muchas tiras cortas. Invite a su grupo a reunirse en un círculo en el piso o donde se sientan cómodos.

Dele a cada persona un cuenco para colocar frente a ellos. Anuncie a su grupo que pronto podrán apoyarse repartiendo afirmaciones positivas en los cuencos de cada persona.

El objetivo es ayudar y apoyar a las personas a mejorar su bienestar general reconociendo sus aspectos positivos. Esta estrategia es ideal porque a veces puede generar niveles muy profundos de apoyo mutuo.

Cuando esté listo, permita suficiente tiempo para que las personas escriban afirmaciones positivas de otras personas en las tiras de papel. Tienen que poner cada declaración en el contenedor del destinatario.

Al final de la actividad, deberías ver los contenedores llenos de pequeños pedazos de papel, todos con muchos pensamientos positivos y afirmaciones de tu grupo. Invite a una persona a la vez a tomar al azar uno de los pequeños pedazos de papel de su cuenco y a leerlo en voz alta.

Dinámica Cuenco de Pensamientos Afirmativos
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

¿Fue difícil identificar los aspectos positivos de otras personas, por qué?. ¿Fue difícil compartir esos pensamientos positivos?, ¿por qué?

Te recomendamos leer  Dinámica Contradicciones Andando

¿Te gustaría leer o escuchar a diario los pensamientos positivos que recibiste en tu cuenco?, ¿Por qué sí o por qué no?. ¿Crees que las afirmaciones que están escritas en tu cuenco pueden inspirarte más amor propio y confianza?.

¿Qué fue lo que más les gusto de esta actividad y por qué?. ¿Por qué creen que este ejercicio es útil en la vida de nuestro grupo?

Dinámica Cuenco de Pensamientos Afirmativos posibilita trabajar sobre los siguientes temas: emociones, confianza, capacidades, cualidades, salud, bienestar, interacción, integración, retroalimentación

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *