Dinámica Pase Rápido

Dinámica Pase Rápido
3.9
(398)

Dinámica Pase Rápido

Dinámica de Caldeamiento o Rompehielo

Objetivo de la dinámica Pase Rápido:
– Que las personas agudicen los reflejos
– Energizar al grupo a través de un simple juego
– Reflexionar sobre el estrés y cómo cada persona lo atraviesa

Desarrollo

La dinámica Pase Rápido es un juego divertido, interactivo y de ritmo rápido para aumentar la energía de su grupo y agudizar los reflejos.

Invite a su grupo a sentarse en un círculo cerrado. Distribuya al azar un elemento que se pueda soltar fácilmente (una pelota de goma espuma o un peluche) por cada cinco o seis personas en su grupo.

Anuncie que en su señal quiere que todos los que tengan un artículo se lo “pasen” a uno de sus dos vecinos. Explique que cualquiera puede pasar un artículo en cualquier dirección en cualquier momento.

Un pase aceptable requerirá que el artículo se deje caer en el regazo del vecino. Cuando esté listo, indique a los miembros del grupo que comiencen a repartir los artículos.

Desafía a tu grupo a pasar los artículos lo más rápido posible en un esfuerzo por evitar que te atrapen con dos o más artículos a la vez. Cuando una persona termina sosteniendo dos o más elementos, debe emitir un sonido designado de algún tipo para alertar a los demás sobre su situación, por ejemplo, «CAPUT».

Una vez emitido el sonido obligatorio, inmediatamente se volverán a pasar los elementos alrededor del círculo, en cualquier dirección, por lo que se reanudará la acción. Continúe jugando durante varios minutos o hasta que su grupo pierda interés.

Si lo considera conveniente invite a que el grupo hable sobre la experiencia durante unos breves minutos. ¿Alguien utilizó alguna estrategia para pasar los artículos de manera más ágil, cuál?, ¿Qué niveles de estrés experimentaron durante el juego? y ¿por qué?.

Te recomendamos leer  Dinámica Retrato a Ciegas

¿Cómo manejas el estrés en tu vida diaria?, ¿Cuáles fueron las consecuencias que estabas tratando de evitar?.

Dinámica Pase Rápido posibilita trabajar sobre los siguientes temas: distensión, integración, interacción, desinhibición, reflexión

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *