Dinámica La Sábana Mágica

Dinámica La Sábana Mágica
241views {views}
3.4
(67)

Dinámica La Sábana Mágica

Dinámica de Pensamiento Creativo

Objetivo de la dinámica La Sábana Mágica:
– Ejercitar y desarrollar la imaginación
– Poner en juego la creatividad a través de una actividad lúdica

Desarrollo

Te proponemos una entretenida actividad donde los participantes podrán ejercitar la imaginación y poner en juego la creatividad. Sólo se deberá utilizar como recurso un sábana o un recorte relativamente grande de tela.

Si el grupo con el que se trabajará es amplio se deberán formar equipos de cuatro a cinco integrantes. Con grupos reducidos la actividad se puede llevar adelante formando equipos deberán ser de dos a tres participantes.

Si la cantidad de participantes lo permite es posible no formar equipos y realizar la dinámica sin formar grupos. A cada subgrupo se le deberá entregar una sábana o el recorte de tela.

Se les informa que durante 5 minutos deberán pensar todos los usos posibles que pueden darle a la tela. El objetivo es tratar de ser creativos e imaginar un sin fin de usos.

Al finalizar cada equipo deberá demostrar al resto del grupo todos los usos que se pensaron. La manera de demostrarlo es que uno de sus miembros en voz alta pronuncie los usos y el resto del equipo los escenifique.

Algunos ejemplos posibles de uso: vestido, capa de superheroe, alas para volar, bufanda para elefante, pantalla para proyectar, etc.

Dinámica La Sábana Mágica
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

¿Les resulto difícil pensar en usos no tradicionales? ¿Se sorprendieron por la creatividad de algunas de las ideas pensadas?. ¿Cómo se fue dando el proceso creativo en cada equipo?.

Te recomendamos leer  Dinámica El Aterrizaje del Huevo

A medida que avanzaba el juego, ¿les resultó más fácil encontrar usos creativos?. Si es que sí, ¿por qué creen que se permitieron ser más imaginativos o imaginativas?.

¿Se puede usar la imaginación o creatividad para solucionar conflictos?

Dinámica La Sábana Mágica posibilita trabajar sobre los siguientes temas: brainstormingcreatividadimaginaciónlluvia de ideas

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *