Dinámica Adivinar con las Palabras Tabú

Dinámica Adivinar con las Palabras Tabú
1.6kviews {views}
4.7
(69)

Dinámica Adivinar con las Palabras Tabú

Dinámica de Conocimiento

Objetivo de la dinámica Adivinar con las Palabras Tabú:
– Repasar los conocimientos a través del juego
– Expresar lo aprendido de forma creativa
– Que todos y todas participen en activamente en el juego

Desarrollo

Esta técnica puede utilizarse para diferentes fines, en esta ocasión la presentamos como una alternativa de repaso de los conocimientos. La dinámica está basada en el tradicional juego de mesa denominado “Tabú”.

El juego consiste en que el grupo debe intentar que uno de sus integrantes adivine una palabra antes de que se agote un tiempo establecido. Para esto, el grupo le irá dando pistas con frases o palabras asociadas.

No es fácil porque el grupo no podrá pronunciar algunas palabras que son consideradas tabú. Para llevar adelante el juego el miembro del grupo que debe acertar la palabra se sentará en una silla y quien coordina estarpa parado detrás.

El resto del grupo estará sentado frente al participante, y el coordinador levantará una hoja con la palabra a adivinar. Todos y todas la pueden ver salvo la persona que debe adivinarla.

Además, la hoja que levanta el coordinador o la coordinadora tendrá escrita las palabras tabú. Estas palabras son las prohibidas para el grupo, no las podrán pronunciar.

Dinámica Adivinar con las Palabras Tabú
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

La actividad concluye cuando todos los integrantes del grupo intentaron acertar una palabra. Se le consulta al grupo acerca de la dinámica de la actividad.

¿Pudieron repasar los temas trabajados en el taller o curso?, ¿les posibilito repensar los conceptos y construir una definición de los mismos?. ¿Creen que a través del juego se puede aprender?.

Te recomendamos leer  Dinámica El Grito de Munch

Dinámica Adivinar con las Palabras Tabú posibilita trabajar sobre los siguientes temas: creatividadescucha activaretroalimentación

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *