Dinámica Contar Como Los Elefantes

Dinámica Contar Como Los Elefantes
7.5kviews {views}
4.1
(95)

Dinámica Contar Como Los Elefantes

Dinámica de Caldeamiento o Rompehielo

Objetivo de la dinámica Contar Como Los Elefantes:
– Energizar al grupo al inicio de una jornada o taller
– Promover la interacción grupal de manera entretenida
– Fomentar la participación de todos jugando

Desarrollo

Este juego es recomendable cuando se quiera re-energizar al grupo para iniciar una jornada de trabajo. De esta manera se facilita un clima distendido para que los integrantes se desinhiban y participen activamente.

Después de hacer la bienvenida, quien este coordinando la jornada o el taller le solicitará al grupo que se unan en pareja. Lo ideal no es que busquen a sus parejas, sino que se junten con la persona que está a su lado.

Si la cantidad de integrantes es impar, lo ideal es que el coordinador o la coordinadora también forme pareja. Se le explica que deberán contar hasta 3 como lo hacen los elefantes.

Las parejas se miran y uno comienza diciendo en voz alta el número 1, la otra persona responde con el 2 y vuelve a hablar la primer persona diciendo el 3. Cuando llegan a 3, siguiendo el orden de hablar de manera alternada, se vuelve a contar desde el 1.

Por lo tanto contarán “1,2,3,1,2,3,1,2,3…” sucesivamente y de manera alternada, si se equivocan deberán comenzar otra vez. Luego explicarles que el número uno no se pronunciará y deberán reemplazarlo por un fuerte pisotón al piso, como la pisada de un elefante..

En este caso sería “pisada fuerte,2,3,pisada fuerte,2,3…” y siempre intentando no equivocarse. Luego el número dos se reemplazará por un aplauso, como si chocaran las orejas del elefante.

Te recomendamos leer  Dinámica Logo y Slogan

Ahora deberán contar hasta 3 de la siguiente forma: “pisada fuerte, aplauso, 3, pisada fuerte, aplauso,3…”. Y por último, el tres se reemplazará por el sonido del elefante y con la mano simulando levantar la trompa.

Dinámica Contar Como Los Elefantes posibilita trabajar sobre los siguientes temas: distensiónintegración

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

2 thoughts on “Dinámica Contar Como Los Elefantes

    1. Hola Yomibel. nos alegra saber que te gustan y son útiles nuestras dinámicas y técnicas.
      Visitanos a diario que siempre estamos haciendo nuevas publicaciones.
      Gracias DG!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.