Lo Que Necesito de Ti

Lo Que Necesito de Ti
4.4
(469)

Estructura Liberadora: Lo Que Necesito de Ti

Lo Que Necesito de Ti es una forma simple pero efectiva de trabajar con otros grupos de personas para crear y recibir solicitudes.

Las personas que trabajan en diferentes funciones y disciplinas pueden mejorar rápidamente la forma en que se preguntan entre sí lo que necesitan para tener éxito. Puede reparar malentendidos o disolver prejuicios desarrollados con el tiempo al desmitificar lo que los miembros del grupo necesitan para lograr objetivos comunes.

Dado que los participantes articulan las necesidades básicas a los demás y cada persona involucrada en el intercambio tiene la oportunidad de responder, aumenta la claridad, la integridad y la transparencia al tiempo que promueve la cohesión y la coordinación entre los silos.

Cuatro Elementos Estructurales

1. Invitación de estructuración

  • Invitar a los participantes a pedir lo que necesitan de otros (a menudo en diferentes funciones o disciplinas) para tener éxito en alcanzar una meta específica
  • También invítelos a responder sin ambigüedades a las solicitudes de los demás.

2. Cómo se organiza el espacio y los materiales necesarios

  • Amplio salón para acomodar de 3 a 7 grupos funcionales de participantes en diferentes secciones
  • Sillas para un grupo de 3 a 7 personas para sentarse en círculo en el centro de la sala
  • Papel para que los participantes registren necesidades y respuestas

3. Cómo se distribuye la participación

  • Todos están incluidos en su grupo funcional.
  • Todos tienen la misma oportunidad de contribuir.

4. Secuencia de pasos y asignación de tiempo

  • Explique el proceso describiendo los pasos a continuación. Reitere la meta o el desafío que se está abordando para garantizar que el contexto sea el mismo para todos. Enfatice que las solicitudes deben ser claras y específicas si van a recibir una respuesta inequívoca de sí o no. Que quede claro que no hay más respuestas que «sí», «no», «lo intentaré», y «lo que esté permitido». Coloque los grupos funcionales alrededor de la habitación. 3 minutos
  • Los grupos funcionales utilizan 1-2-4-Todos para enumerar sus principales necesidades para cada una de las demás funciones de la sala. Las necesidades se expresan como solicitudes que se pueden entregar con cuidado y matizan de la siguiente manera: «Lo que necesito de ti es _». Los grupos reducen sus listas a dos necesidades principales, las escriben en la forma esperada y seleccionan un vocero para representar al grupo. 5-15 min.
  • Todos los oradores se reúnen en un círculo en el centro de la sala.
    Uno por uno, los voceros exponen sus dos necesidades a cada uno de los otros voceros alrededor del círculo. En esta etapa, los voceros toman nota de las solicitudes, pero nadie da respuestas ni contesta. 15 minutos
  • Trabajando individualmente (o consultando con otros en su grupo funcional), cada vocero escribe una de las cuatro respuestas a cada solicitud: «sí», «no», «lo intentaré» o «lo que sea» (lo que significa que la solicitud era demasiado vaga para dar una respuesta). específico) . 5-10 minutos
  • Dirigiéndose a un orador en el grupo a la vez, cada orador en el círculo repite las solicitudes hechas por él o ella, luego comparte sus respuestas (sí, no, lo intentaré, o lo que sea). ¡Sin discusión! 10 minutos.
  • Informe con ¿Qué, luego qué, ahora qué? 15 minutos
Te recomendamos leer  Prototipos de Improvisación
Propósitos y Objetivos
  • Aprender a articular claramente las necesidades funcionales y/o personales.
  • Aprende a dar respuestas claras a las solicitudes
  • Restablecer y/o mejorar la comunicación dentro de los grupos funcionales
  • Avanzar en los silos funcionales
  • Reparar las conexiones que se han roto
  • Ponga todos los problemas sobre la mesa al mismo tiempo para que todos los vean
  • Reducir la frustración eliminando ideas preconcebidas y rumores
  • Genere confianza para que los miembros del grupo puedan compartir la responsabilidad con integridad
Consejos
  • Recuerde a los participantes que «lo que sea» significa que su solicitud fue demasiado vaga para proporcionar una respuesta específica
  • Hacer cumplir estrictamente la regla de «no hay respuesta inmediata»
  • Hacer cumplir estrictamente la regla de que las únicas respuestas son «sí», «no», «lo intentaré» o «lo que sea» (no se permite más elaboración)
  • Anime a todos a pedir lo que realmente necesitan para tener éxito.
  • No incluya más de 7 roles/funciones
  • Esta estructura liberadora lo ayuda a pasar de quejas a solicitudes válidas
  • Sin menoscabar la seriedad del ejercicio, trabaje para mantener la atmósfera constructiva, amistosa y positiva
  • Es necesaria una fuerte facilitación para que esta estructura sea efectiva
  • Asegúrese de que la claridad de las necesidades y las respuestas no se enturbie por la elaboración o discusión. Corte la conversación de una manera amigable, pero clara
  • Asegúrese de limitar las necesidades expresadas a los grupos que realmente están en la sala
  • Invite a los grupos a usar «lo que sea» como respuesta a necesidades que son demasiado vagas. Aunque esto puede sonar duro, es una gran experiencia de aprendizaje para que los grupos reformulen sus necesidades de una manera más clara y concisa
Ejemplos
  • Para un grupo técnico global (con miembros en varios países) que enfrenta la necesidad de tomar decisiones en un mercado que cambia rápidamente
  • Para ejecutivos y gerentes de hospitales que lanzan una iniciativa de atención centrada en el paciente que requiere colaboración de múltiples especialidades
  • Por ayudar a que las relaciones uno a uno se vuelvan más generativas

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *