La Visualización de Mi Espacio Seguro
Mi Espacio Seguro es un ejercicio de visualización ideal para promover la calma y la relajación, y reducir la ansiedad y la preocupación.
Reúna a su grupo para sentarse en un círculo en un espacio cómodo en el suelo. Anuncie que pronto los guiará a través de un breve ejercicio para ayudarlos a calmar sus mentes y cuerpos.
Facilite la visualización paso a paso, haciendo ajustes según las necesidades de su grupo.
- Una vez que esté sentado cómodamente, tómese estos próximos segundos para relajarse.
- Cuando esté listo y cómodo, respire profundamente. Siente el aire viajar a tus pulmones. Contenga la respiración aquí durante unos segundos, tomando un poco más de aire si puede. Lentamente, exhala por la boca. Siente cómo tu aliento sale de tus pulmones y se libera.
- Permita que sus hombros se hundan y sienta que su cuerpo se relaja. Cuando estés listo, te invito a cerrar los ojos.
- Piensa en un lugar que te haga sentir completamente en paz. Un lugar que permite que tu mente libere todas las preocupaciones y miedos. Usa tu imaginación y visualiza los detalles de este lugar.
- ¿Con quién estás? ¿Dónde estás? ¿Es un espacio en la naturaleza, como un bosque o una playa? ¿Es un lugar familiar o un lugar en el que nunca has estado antes?
- ¿Qué estás haciendo en este lugar? ¿Cómo te sientes? Ponte cómodo con este espacio.
- Explora cada rincón. Sepa que este es su oasis interior al que su mente siempre puede escapar cuando necesita un descanso de las preocupaciones y la ansiedad.
- Puedes decorarlo como quieras. ¿Cómo lo decorarás?
- No importa dónde estés, siempre puedes volver a este lugar.
- Cuando estés listo, vuelve a este momento presente. Tome algunas respiraciones profundas, inhale, exhale. Abre tus ojos.
Al final de la actividad, anime a su grupo a compartir sus sentimientos y puntos de vista si se sienten cómodos. ¿Cómo se sienten ahora que hemos terminado la actividad?, ¿Qué te gustó de esta actividad? ¿Fue útil?. ¿Te ves implementando esta meditación en tu vida diaria?.