La Respiración Ancla

Técnica de Relajación
3.3
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La Meditación de la Respiración Ancla

La respiración ancla es un poderoso y simple ejercicio de meditación consciente y una actividad de relajación para todos los grupos.

Lea las siguientes instrucciones para dirigir este ejercicio de respiración meditativa, haga los ajustes necesarios de acuerdo al grupo al que está dirigido.

  • Una vez que esté sentado cómodamente, tómese estos próximos segundos para relajarse. Tome una gran respiración profunda para relajarse más profundamente.
  • Ahora te guiaré a través de una meditación simple.
  • Primero, comenzaremos por encontrar nuestro punto de anclaje. Coloque sus manos sobre su pecho, estómago o simplemente coloque su dedo debajo de su nariz: lo que sea con lo que te sientas más cómodo. Estos son nuestros puntos de anclaje. Aquí, podemos sentir físicamente nuestras respiraciones viajando a través de nuestros cuerpos.
  • Una vez que esté listo, respire profundamente. Siente el aire viajar por tu pecho y llenar tu barriga. Note que su mano se mueve con su vientre mientras se llena de aire.
  • Concéntrate en cómo te sientes en este momento presente, dejando ir todo lo demás.
  • Ahora, vamos a exhalar lentamente. Siente cómo la exhalación baja por el vientre y sale por la nariz o la boca, lo que se sienta bien para ti. Siente el aire en tu dedo, ¿está caliente?. Siente cómo tu mano se hunde en tu vientre mientras exhalas.
  • Si te sientes distraído, vuelve a tu punto de anclaje. Coloque ambas manos sobre su vientre si le ayuda.
  • Ahora, tomemos algunas respiraciones profundas más. dentro y fuera
  • Deja ir cualquier tensión no deseada y concéntrate únicamente en tu respiración y el ancla, punto que ha elegido.
  • Puedes hacer esto unas cuantas rondas más a tu propio ritmo.
  • Cuando esté listo, lleve la conciencia a los dedos de sus manos y pies, y luego puede abrir su ojos
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(Fuente: Mindful Games book by Susan Kaiser Greenland)

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