Escuchar y Aplaudir

Presentación y Conocimiento
3.3
(254)

Escuchar y Aplaudir para Recuperar la Atención del Público

Escuchar y Aplaudir es una técnica rápida, sencilla y eficaz para que el facilitador o facilitadora capte la atención de su grupo sin gritar ni alzar la voz. Ser escuchado o llamar la atención de su grupo no debe ser solo una cuestión de alzar la voz o activar un megáfono.

Puede ser que esta estrategia sea más adecuada para grupos de jóvenes que para adultos, pero puede resultar eficaz en cualquier grupo.

Colóquese frente a su grupo donde puedan verlo. Levanta la mano e indica a todas las personas que puedan verte que levanten la mano también.

Diga con su voz de conversación normal: «SI PUEDES ESCUCHARME, APLAUDE UNA VEZ» para invitar a todos y todas los que estén al alcance del oído a seguir su ejemplo (aplausos). Luego continúe con “SI ME OYE, APLAUDE TRES VECES” (aplaude, aplaude, aplaude).

Y así sucesivamente, hasta que todo el público de la sala capte el mensaje.

Si es necesario, cambie la cantidad de aplausos a medida que avanza para medir el nivel de escucha. Continúe con el enfoque elegido hasta que haya ganado con éxito la atención de su grupo.

Use esta y otras técnicas a lo largo de sus programas o cursos para generar interés en los y las participantes. Además, no solo logrará llamar la atención de las personas, también provocará una energía diferente que lo ayudará a seguir con los temas que estaba trabajando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *