Escuchar y Aplaudir

Presentación y Conocimiento
3.3
(254)

Escuchar y Aplaudir para Recuperar la Atención del Público

Escuchar y Aplaudir es una técnica rápida, sencilla y eficaz para que el facilitador o facilitadora capte la atención de su grupo sin gritar ni alzar la voz. Ser escuchado o llamar la atención de su grupo no debe ser solo una cuestión de alzar la voz o activar un megáfono.

Puede ser que esta estrategia sea más adecuada para grupos de jóvenes que para adultos, pero puede resultar eficaz en cualquier grupo.

Colóquese frente a su grupo donde puedan verlo. Levanta la mano e indica a todas las personas que puedan verte que levanten la mano también.

Diga con su voz de conversación normal: “SI PUEDES ESCUCHARME, APLAUDE UNA VEZ” para invitar a todos y todas los que estén al alcance del oído a seguir su ejemplo (aplausos). Luego continúe con “SI ME OYE, APLAUDE TRES VECES” (aplaude, aplaude, aplaude).

Y así sucesivamente, hasta que todo el público de la sala capte el mensaje.

Si es necesario, cambie la cantidad de aplausos a medida que avanza para medir el nivel de escucha. Continúe con el enfoque elegido hasta que haya ganado con éxito la atención de su grupo.

Use esta y otras técnicas a lo largo de sus programas o cursos para generar interés en los y las participantes. Además, no solo logrará llamar la atención de las personas, también provocará una energía diferente que lo ayudará a seguir con los temas que estaba trabajando.

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Te recomendamos leer  Charlas TED

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *