Test de Figura Incompleta

Desarrollo de la Creatividad
4.8
(538)

Test de Figura Incompleta de Paul Torrance

El Test de Figura Incompleta es un ejercicio de dibujo y una prueba de creatividad para evaluar diferentes aspectos de las personas, especialmente de los niños. Este test de pensamiento creativo fue presentada por el psicólogo Ellis Paul Torrance en los años sesenta como una forma de administrar una prueba de coeficiente intelectual más creativa.

En base a esta experiencia, pensamos en un ejercicio para desarrollar el pensamiento creativo en tu equipo.

Utiliza un garabato pequeño y simple, como un semicírculo, un bucle, un cuadrado incompleto o dos líneas interconectadas. El objetivo es hacer un dibujo completo o varios dibujos a partir del garabato.

Test de Figura Incompleta

Para hacer esto en grupo, varias personas usan el mismo garabato para trabajar y luego comparan los dibujos. La selección de garabatos es completamente libre, puedes ampliar tu porfolio y presentarle a tu equipo más garabatos buscando imágenes en internet o creándolas.

Permita tres minutos para que las personas agreguen trazos a los garabatos para crear dibujos completos. Además, pídales que cuenten una historia con las imágenes creadas y propongan un título para cada imagen.

Ver cómo otros interpretan el mismo diseño pequeño puede expandir tu pensamiento creativo y darte nuevas ideas.

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Te recomendamos leer  Dinámica ¿Qué ves?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *