Técnica de Ideación

Desarrollo de la Creatividad
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Técnica de Ideación Rápida

La técnica de Ideación Rápida establece un límite de tiempo para que los miembros del equipo contribuyan con tantas ideas o soluciones como sea posible. El objetivo es maximizar la productividad y los resultados.

Esta técnica funciona bien para algunos tipos diferentes de trabajadores: para los equipos a los que no les gustan las reuniones o que tienden a distraerse. La ideación rápida es una excelente manera de abordar la etapa de lluvia de ideas de la ejecución del proyecto.

Las investigaciones muestran que los equipos que comparten historias divertidas o vergonzosas sobre ellos mismos informaron un 26 % más de ideas compartidas en un 15 % más de categorías que los equipos que mantuvieron las reuniones más formales. Tener ciertas barreras sociales deriibadas reduce el pensamiento excesivo y produce un mayor flujo de ideas.

Sigue estos 4 pasos para una sesión de ideación efectiva
  1. Antes de invitar a los participantes a generar ideas, tómese 10 minutos para hablar sobre su público objetivo. ¿Quiénes son? ¿Qué quieren ellos? ¿Qué necesitan?. Indique claramente cuál es el desafío, el problema o la oportunidad que su equipo debe abordar para la audiencia. Escriba esto donde todo el equipo pueda verlo. Haga un breve juego de roles como grupo para ponerse en su lugar y comenzar a abordar las realidades de la situación.
  2. A continuación, dedique 20 minutos a discutir el alcance del proyecto. ¿Cuáles son los parámetros de presupuesto y tiempo con los que se enfrenta su proyecto? ¿Cómo pueden cambiar potencialmente estos parámetros? Piense en los mejores y peores escenarios para establecer el marco para su discusión.
  3. Tómese los próximos 10 minutos para que cada miembro del equipo escriba sus ideas. Todos en su grupo deben participar y alentarlos a escribir/dibujar su idea para ayudar a articular sus puntos. Después de que el equipo haya agotado sus ideas, cada miembro del equipo debe publicar las ideas escritas en una pared o tablero visible para todos. Dedique los próximos 20 minutos para que cada miembro del equipo brinde una breve descripción general de sus ideas y luego use los próximos 40 minutos para intercambiar ideas/conceptos que aborden las necesidades de su proyecto.
  4. El paso final de este proceso es la prueba. Dedique 20 minutos a examinar las ideas y filtre las que no necesariamente abordan su proyecto. Luego, represente las mejores desde el punto de vista de su audiencia: ¿cómo interactuaría su audiencia con su idea? ¿Cuáles son sus fortalezas y debilidades? Dibuje un flujo de usuario para consultarlo según sea necesario.
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Sugerencia: Considere usar la votación en equipo o el mapeo de afinidad para ayudar a resumir y priorizar ideas.

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