Técnica de Suma de Ideas
Ser creativo implica combinar desde el primer vistazo ideas no relacionadas y generar algo nuevo. Con el ejercicio Suma de Ideas, las personas tendrán que dejar que sus mentes se liberen para preguntarse y crear ideas aún no descubiertas.
Esta técnica se puede llevar adelante formando parejas o grupos de cualquier tamaño.
Individualmente, propongan un objeto cuyo nombre comience con la misma letra que su apellido. Ahora, combine su objeto con el objeto de sus vecinos para crear algo nuevo (puede ser un producto o un servicio).
Por ejemplo, pasta de dientes + una cebra = un dispensador de pasta de dientes con forma de cebra que exprime porciones para niños (un producto); Herramientas temáticas y diseñadas a medida para dentistas que trabajan con niños (servicio/experiencia).
Piense en el concepto en detalle: para qué sirve, quién lo usa, cómo se ve, etc. Una vez que se acabe el tiempo (aproximadamente 7 minutos), comparta ideas entre grupos y discuta el resultado.
Consejos y trucos
Cuanto más diversidad de personas hay en los equipos (orígenes/edades/pasatiempos) pueden surgir las ideas más inesperadas y más divertidas. Por lo tanto, asegúrese de mezclar los grupos y reserve algo de tiempo para las presentaciones.
Otra forma de hacer este ejercicio según su creador, Michael Michalko, es escribir el nombre del objeto que se le ocurre a la gente en una nota adhesiva y pegarla en la frente. Luego pídales a las personas que se mezclen en la habitación y busquen otro objeto para combinar con el suyo.