Matriz de Reencuadre

Técnica de Análisis
3
(521)

La técnica de la Matriz de Reencuadre

La Matriz de Reencuadre es otra herramienta que ayuda a los equipos a analizar los problemas comerciales desde varios puntos de vista.

Toma en consideración las diferentes perspectivas de varias personas con diferentes experiencias. Esto permite generar múltiples soluciones creativas para el problema en cuestión.

Puede utilizar el enfoque de las 4 perspectivas cuando utilice la matriz de reencuadre. Al pensar en soluciones, mire el problema desde estas perspectivas:

  • Perspectiva del producto: ¿Hay algún problema con su producto o servicio? ¿Con su calidad o el precio estimado? ¿Satisface las necesidades de los clientes?
  • Perspectiva de planificación: ¿Hay algún problema con sus planes de productos, planes de ventas o planes de marketing?
  • Perspectiva de las personas: ¿Quiénes son las personas afectadas por el problema? ¿Qué piensan?
  • Perspectiva potencial: ¿Cómo puede aumentar las ventas potenciales y los resultados de marketing? ¿Cómo se puede aumentar la productividad?

Un análisis cuidadoso de estos cuatro factores ayuda a un equipo a idear una estrategia para presentar con éxito un producto al público.

¿Cuáles son las 4P del marketing?

Las cuatro P son una «mezcla de marketing» compuesta por cuatro elementos clave (producto, precio, plaza y promoción) que se utilizan al comercializar un producto o servicio. Por lo general, las empresas consideran las 4P al crear planes y estrategias de marketing para comercializar de manera efectiva a su público objetivo.

Aunque existen muchas otras “mezclas de marketing”, las 4P son las más comunes y fundamentales para crear un plan de marketing exitoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *