Posicionarse en un Rincón

Técnica de Agrupamiento
177views {views}
3
(52)

Posicionarse en un Rincón

Con la técnica de agrupamiento “Posicionarse en un Rincón” no solo de podrán formar equipos, además se re energizará al grupo. Mientras se lleve adelante el ejercicio, los integrantes se desplazarán por el salón y se irán mezclando constantemente.

Quien coordine deberá tener preparado el espacio antes de que los participantes ingresen al lugar. Se deberán escoger un número de rincones de acuerdo a la cantidad de equipos a formar.

En cada rincón, deben ser sitios ubicados al lado de una pared, se pegarán carteles con palabras diferentes de un mismo tema. Por ejemplo, si se quieren formar tres grupos en cada rincón habrá un papel con los nombres de diferentes colores (naranja, azul, violeta).

Al menos se deberán tener preparados seis temas, siguiendo con el ejemplo anterior, sabores de helado (dulce de leche, frutilla, chocolate). Otro tema puede ser sobre tipo de películas (suspenso, romántica, acción).

Por lo tanto cada rincón tendrá una palabra por tema y al menos hay que preparar seis temas. Cuando ingresen los participantes se les dirá que se ubiquen en el rincón preferido de acuerdo a la consigna que se dará.

El coordinador o la coordinadora dirá en voz alta: “Ir al rincón que posee el color que más les gusta”. Una vez que cada persona se ubica decir: ” Ir al rincón que posee el tipo de película que más les gusta”.

A medida que se da una consigna, los participantes se mueven y se reagrupan en los rincones asignados. Quien facilita la actividad podrá decidirse por el tema que mejor quedaron distribuidas las personas para que se vuelvan a reunir en el rincón y formar los subgrupos definitivos.

Te recomendamos leer  El Baile de los Grupos

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *